Actualmente, hay muchos productos de pintura automotriz diseñados para minimizar los errores y ofrecer acabados de mayor calidad y resistencia; sin embargo, el proceso de repintado siempre será propenso a defectos. Su presencia es causa de frustraciones y dolores de cabeza en los aplicadores, ya que, en muchos casos, no se percatan de cuál fue […]
Pasos para aplicar adecuadamente el barniz
El barniz o transparente es una pintura automotriz aplicada encima de las capas de fondo de partes reparadas o sobre superficies que ya se lijaron y barnizaron. Se trata de un producto indispensable en cualquier taller de repintado, debido a sus excelentes funciones, como volver más estáticas las superficies mediante acabados específicos, ya sea […]
¿Por qué ocurre la piel de naranja en el repintado automotriz?
Hay varios defectos en la pintura durante el repintado automotriz que son un dolor de cabeza para los dueños de talleres, debido a que tienen que realizar nuevamente el proceso, lo que conlleva pérdidas de material, tiempo y dinero. Entre estos problemas, destaca la «piel de naranja». La piel de naranja recibe su nombre […]
¿Por qué adquirir pistolas HVLP?
Hay una gran variedad de pistolas para pintura, no obstante, la mayoría de los talleres se inclina por los ejemplares de gravedad HVLP. La razón es que ofrece trabajos de gran calidad, brinda excelentes coberturas, su precio es accesible y su uso y mantenimiento no representa altos costes. Si se combina con un compresor […]
Lo que deben saber sobre el primario
El primario o imprimador es sumamente importante en las tareas de pintura automotriz. Una imprimación es una capa de fondo ampliamente usada para repintar carrocerías. Su objetivo es crear una superficie lisa para aplicar la pintura o construir y nivelar zonas o superficies con rugosidades. ¿Cuáles son las principales características de los primarios? […]
La falta de recubrimiento en el repintado automotriz
¿Qué necesitan los dueños de talleres de repintado automotriz para que sus operaciones sean más rentables? En Roto Cristales y Partes consideramos que su probable respuesta es la siguiente: usar el mínimo de material y ahorrar valioso tiempo en la obtención de acabados perfectos a primera pasada y sin necesidad de repetir. Algunos […]
Condiciones que deben cumplirse para que un parabrisas sea reparado
Los parabrisas de los vehículos son sumamente importantes, ya que proporcionan la resistencia estructural a los vehículos y evita que los conductores salgan disparados en caso de un accidente de tránsito. Si bien se fabrican para ser muy resistentes, pueden ocurrir roturas o grietas. En tales casos, pueden aplicarse la sustitución o la reparación […]
El problema de la diferencia de tono en el repintado automotriz
La presencia de defectos durante el repintado automotriz es común, especialmente en talleres pequeños. Entre los más frecuentes, destaca la diferencia de tono, que puede ocurrir por varios errores, por ejemplo, no recurrir a un buen servicio de igualado de pintura automotriz. Puede volverse un verdadero problema para la reputación de su taller si se […]
Diferencias entre lijado en agua y lijado en seco
La finalidad de lijar superficies de metal, como las de los vehículos, es eliminar las irregularidades que se generen durante alguna de las fases del repintado automotriz. Esto solo se logra si el lijado es realizado por profesionales y si se utilizan lijas de calidad, como los productos 3M automotriz. Si el lijado […]
Diferencias entre el tuning y el repintado automotriz
Actualmente, muchas personas no están conformes con la apariencia y color de su vehículo, por lo que recurren a expertos para que luzca nuevamente en excelentes condiciones. Son dos los servicios que pueden aplicarse en tales casos: el repintado automotriz y el tuning. Si implementarán alguno de ellos en su taller, deben conocer la […]