¿Por qué adquirir pistolas HVLP?

Pistola de pintura

 

Hay una gran variedad de pistolas para pintura, no obstante, la mayoría de los talleres se inclina por los ejemplares de gravedad HVLP. La razón es que ofrece trabajos de gran calidad, brinda excelentes coberturas, su precio es accesible y su uso y mantenimiento no representa altos costes. Si se combina con un compresor de aire de marca y en buenas condiciones, ofrecerá rociados precisos.

Hay muchas razones por las que las pistolas HVLP han desplazado a otros tipos competitivos, como las pistolas LVPL.

 

Baja pulverización

 

Muchas pistolas presentan un problema: rocían pintura en exceso, lo que representa pérdidas valiosas de producto y aumenta tanto los gastos como el tiempo de un trabajo. Con una pistola HVLP hay una menor presión y un mayor caudal de aire. Esto permite aplicar suficiente cantidad de pintura a la superficie de las partes vehiculares repintadas y reduce considerablemente las posibilidades de rociados excesivos.

De esta manera, disminuye la contaminación en los trabajos, por lo que las pistolas para pintura HVLP son buena opción para talleres que desean volver más sustentables sus operaciones.

 

Seguridad y bienestar para los operadores

 

En comparación con otras pistolas rociadoras, las pistolas HVLP poseen una eficiencia de transferencia más alta, lo que las vuelve más fáciles de usar. Al disminuir considerablemente los excesos de rociado, habrá menos pintura volátil en las cabinas y menores riesgos de problemas para la salud. Actualmente, varias autoridades y organizaciones locales y nacionales exigen o recomiendan que los talleres de pintura automotriz utilicen estas pistolas, aunque aún se requieren equipos de protección respiratoria para mejorar la seguridad del personal.

 

Alta calidad de acabado

 

Si se adquieren pistolas HVLP de marca, como las de 3M y se ajustan de forma adecuada, obtendrán acabados de alta calidad al igual que con otras pistolas rociadoras, aunque presentan un beneficio adicional: al aplicar el transparente final, los usuarios no necesitan pulir. Esto vuelve más rápido el rociado de las piezas, incrementa la productividad, el cumplimiento de los estándares y disminuye los costes de mano de obra.

 

Ahorros notables

 

En los trabajos donde se demanda el máximo profesionalismo posible, utilizar una pistola HVLP disminuirá notoriamente los costes de pintura hasta un 30%. Esto se debe no solo a la disminución del sobre rociado, sino a la mejora notoria de la eficiencia de transferencia. Incluso si realizan un trabajo pequeño y sencillo con las pistolas para pintura, cualquier disminución en los costes de producto será bienvenida.

 

Velocidad

 

Si probarán la pistola HVLP por vez primera, les garantizamos que descubrirán una mayor velocidad en comparación con otros tipos de rociadores. Nuevamente, esto se debe a su excelente eficiencia de transferencia, debido a que se entrega una mayor cantidad de producto a la superficie de forma continua. Cuando el tiempo es muy valioso y cuanto más rápido realicen un trabajo, aumentará más la producción y la cantidad de dinero que pueden obtener. Si esto se combina con acabados de alta calidad, ganarán tanto los talleres de repintado como sus clientes.

 

Accesibilidad

 

Las pistolas para pintura HVLP no son costosas, por tal motivo, están al alcance de todos, incluso para los talleres pequeños que apenas comienzan a operar o en negocios domésticos. Posiblemente la reparación de vehículos sea solo un pasatiempo para ustedes. Si es así, vale la pena invertir en ellas junto con un compresor de aire de calidad.

En caso de que pinten automóviles, motocicletas e, incluso, embarcaciones de forma regular, la inversión retornará en poco tiempo, debido a los ahorros implicados al usar pistolas HVLP., la disminución de los gastos en materiales y las velocidades de aplicación.

 

¿Qué pistola recomendamos para su caso?

 

Si desean aún más beneficios, recomendamos ampliamente un modelo estelar de nuestro catálogo: la pistola Accuspray Brinda un menor sobre rociado y evita lijados a máquina o manuales. Cuenta con una boquilla desechable para que siempre sienta que utilizan un equipo nuevo. Su novedoso sistema fue inventado por los célebres creadores del sistema PPS de 3M. Su uso evitará dificultades comunes con otras pistolas, como distribución desigual de la pintura o formación inadecuada de la película.

 

Permite utilizar el primario de forma eficiente y aplicaciones precisas de la pintura. Su cabezal intercambiable es único en el mercado y brinda aumentos en el rendimiento que no pueden obtenerse con otros equipos al aplicar el imprimador. Sus tasas de producción son altas, sus acabados de gran calidad y brinda patrones amplios de pulverización.

 

Es durable, confiable y de precio competitivo y reduce los tiempos en la limpieza y enmascarado, gracias a su bajo sobre rociado y cabezal intercambiable. Los acabados que brinda son lisos y planos y evita usar solvente para limpiar, lo que vuelve más sustentables los procesos de repintado. Tenemos otras pistolas HVLP de gravedad que pueden ser de su interés y que son de buena calidad.

 

Pregunten por este u otros modelos de PISTOLAS PARA PINTURA a nuestros call centers: (55) 5263 5060 para CDMX, (81) 8130 5200 para Monterrey y (33) 3268 2670 para Guadalajara.