Pulimento 3M y otros procesos para evitar defectos en el auto

Aunque parezca que sea un tema que no representa un reto para los profesionales de pintura automotriz, es importante tener presente algunas acciones que se deben evitar al momento de finalizar el repintado del auto. El pulimiento 3M es un factor determinante en este caso. Pues pulir la pintura de auto es clave para eliminar…

Autopartes de colisión: reparación y repintado de la fascia

La fascia como una de las tantas autopartes de colisión que se pueden distinguir en el sector automotriz, se caracteriza por cumplir una función aerodinámica, aparte de aportar gran seguridad al vehículo. Por tanto, se considera que es una pieza clave, en términos de absorción de impactos o presiones mecánicas de bajo impacto y velocidad. …

Pistolas para pintura: cada una con una función específica

Quizás, se piense que son muy parecidas, pero en realidad las pistolas para pintura se pueden encontrar clasificadas en varias categorías para: primers (son las que se usan para pintar el color base o el revestimiento principal), capas base (son aquellas que se usan para pintar el color base o el revestimiento principal), barniz (se…

Reconoce los tipos de pintura para carros con métodos precisos

Cuando llega el proceso de inspección y valoración del daño que presente el auto, es sumamente importante llevar a cabo un adecuado reconocimiento del tipo de acabado que tenga la pintura para carros. Este es un paso clave para conseguir información relevante durante la etapa previa a la reparación, logrando de esta forma que se…

Incrementa la resistencia del cristal con una película anti asalto

La película anti asalto para autos es un tipo de accesorio requerido por los conductores. Sin embargo, existe cierta duda o confusión sobre si esta película de seguridad y de control solar es el mismo producto. Tratándose de estos accesorios, es importante tener claro que en el caso de la primera se destaca por incrementar…

Problemas comunes en autos con monitoreo de punto ciego

En Roto Cristales y Partes sabemos que gracias al avance de la tecnología, en términos de los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor – ADAS, existen distintos elementos que contribuyen a la seguridad de los conductores. Esto ha llevado a que los vehículos estén dotados de equipamiento adicional para incrementar su seguridad. Pero, como sucede…

Cuidado de las autopartes de colisión para prolongar su vida útil

Las autopartes de colisión son aquellas piezas que se pueden dañar en el momento de presentarse un accidente. Estas partes del auto se encuentran subdivididas en varios grupos, los principales son radiadores, partes de carrocería, vestiduras, iluminación y espejos. Cuando se trata del mantenimiento de estas piezas, es preciso entender que se hace referencia a…

¿Por qué conviene optar por películas de control solar Serie Crystalline?

Las películas de control solar de la serie Crystalline destacan por ser un material de larga durabilidad. Permite que el interior del auto se mantenga en óptimas condiciones y sus pasajeros puedan disfrutar de un mayor confort. Para su correcta instalación es preciso considerar las regulaciones del país, teniendo presente los tonos de preferencia CR40…
Parabrisas para autos

¿Cuándo es necesario reparar o instalar parabrisas para autos?

Los parabrisas para autos es uno de los cristales más importantes para el caso de los conductores. ¿Por qué? Por el hecho de que son piezas que permiten una conducción segura y, por tanto, si se ha dañado, será complicado tener una vista clara y despejada hacia la carretera. De allí, radica la importancia de…

Pulimento 3M: borla de esponja como elemento clave para pulir carros

Al tratarse de pulimento 3M, es importante incorporar la burla de esponja. Es un equipo ideal para pulir pintura y otros materiales duros en los carros. De igual manera, se pueden usar para aplicar ceras, selladores y otros tipos de recubrimientos. Gran parte de estos equipos se encuentran fabricados de microfibra o lana y, también…

¿Cuántos tipos de cristales para carros existen?

Los cristales para automóviles representan elementos clave porque forman parte de la estructura de los carros, sobre todo, el parabrisas delantero, las ventanillas laterales, delanteras como traseras, sin dejar de lado la luneta trasera. Pues, cada uno de ellos garantizan la seguridad de cada uno de los ocupantes dentro del carro, facilitando la visibilidad que…

Consejos a la hora de aplicar transparente sobre pintura vieja

Los rayos del sol hacen parte de las condiciones climáticas que afectan negativamente la pintura para carros. Son varias las razones por las cuales la superficie del auto empieza a perder brillo del transparente. Y esta que mencionamos previamente, es una de estos motivos. Indudablemente, con el paso del tiempo, la pintura se va desgastando…

Película antiasalto 3M: Protección máxima contra cristalazos

¿El cristal de la ventana está roto? Son varias las circunstancias que pueden propiciar esta eventualidad en los autos. Sin embargo, una de las mejores soluciones para una mayor protección contra los cristalazos, es gracias a película antiasalto 3M. Un accesorio de excelente calidad y que hace parte de los productos innovadores de la familia…

Sistemas o métodos de pintura automotriz a implementar en un taller

Durante por largo tiempo se han venido usando varios sistemas o métodos destinados al sector de repintado para carros. Tanto las pistolas para pintura como dichos sistemas, son sumamente importantes y deben considerarse para llevar a cabo un proceso eficiente en el taller automotriz. A través de métodos profesionales en pintura para carros, es posible…

Autopartes de colisión: ¿cuándo conviene el reemplazo de faros del auto?

Las autopartes de colisión son considerados componentes de gran importancia que tiene un auto. Entre ellos, se encuentran los faros. Estas piezas juegan un papel clave en términos de seguridad para los conductores y pasajeros. Gracias a que las luces representan la visibilidad que se requiere a la hora de conducir cuando hay poca iluminación…

Adhesivos poliuretanos de última generación para la instalación de parabrisas

Los adhesivos poliuretanos han venido cambiando con el paso de los años y esto ha permitido que sean incorporados como una alternativa efectiva o como opción única para unir materiales de diversa naturaleza y espesores muy delgados durante la instalación de parabrisas. Este adhesivo consiste en una sustancia de carácter no metálico y tiene la…

Tipos de barniz o pintura para carros de acabado transparente

El barniz es un tipo de pintura para carros de acabado transparente que se caracteriza por funcionar, por lo general, como una especie de capa final de un soporte o una superficie que ha sido previamente pintada bajo una técnica profesional. En este sentido, la capa de barniz es vista como el revestimiento que se…

Pulimento 3M: ¿cómo llevar un proceso correcto de pulido en 1 paso 3M?

Antes de conocer algunos aspectos clave a la hora de implementar el proceso de pulimento 3M en 1 paso, es preciso entender, la importancia que representa dicho procedimiento en general. La acción de pulir un auto, es uno de los pasos más importantes para el cuidado del mismo. De lo contrario, tras realizar un procedimiento…

Consejos para aplicación de decapante de pintura para carros

El proceso de restauración de la pintura para carros amerita el uso de técnicas especializadas que permitan conseguir resultados de calidad profesional. Entre ellas se encuentra el uso de decapantes y el lijado junto con el solvente. Son métodos esenciales que permiten eliminar las capas de pintura, contaminantes y óxidos, logrando así, preparar la superficie…

¿Cuáles son las herramientas y prácticas para taller de repintado automotriz?

Al comenzar o buscar una renovación en el taller automotriz, es conveniente pensar en un espacio de trabajo óptimo, donde se cuide cada uno de los detalles que representan un servicio altamente profesional. Identificar pistolas para pintura y otros equipos de aplicación, así como, la seguridad del espacio, la capacitación del personal y la optimización…

Falta de adherencia en la pintura automotriz

La falta de adherencia en la pintura automotriz es un problema que se presenta por múltiples razones, las cuales deben ser evaluadas por el taller profesional. Uno de los aspectos elementales a considerar en este caso, es el uso de productos de calidad certificada que ayudarán, sin duda, a conseguir un acabado óptimo y, por…

Cuidado de pintura para carros

Hoy en día, es posible encontrar diversos productos que son diseñados para el cuidado de la pintura para carros. Quizás, en ciertos casos resulte complejo elegir un producto en específico, por ejemplo, una cera para aportar brillo y conseguir buena permeabilidad en la superficie del auto. Es conveniente, conocer cuáles son las mejores opciones, en…

¿Por qué aparece el moteado y cómo se podría evitar en el repintado automotriz?

El moteado es un defecto que puede notarse en acabados de varias tonalidades, aunque, es frecuente en autos metalizados o plateados, debido a que tienden a ser colores con más posibilidades de que aparezca. Pero, ¿es posible evitarlo en el repintado automotriz? Por supuesto que sí. Para conseguir que el manchado, efecto seda, sombras de…

¿Cómo mejorar el proceso de pulido y abrillantado de autos?

Posiblemente, luego del proceso de repintado puedan notarse ciertos defectos, como en el caso de piel de naranja, suciedad o descolgados, que pueden llegar a ser eliminados, sin tener que llegar a realizar un nuevo proceso de repintado automotriz. Para ello, se puede considerar el pulimento 3M y abrillantado, a través del cual se pueda…

¿Qué hacer si se rompe algún cristal de mi auto y lo tengo asegurado?

Quizás existan ciertas dudas relacionadas con el seguro y la cobertura disponible para el vehículo. En este sentido, es importante saber que el seguro del auto puede llegar a cubrir los cristales y/o parabrisas para autos frente a daños o eventualidades que se pueden presentar durante el camino, siempre y cuando se tenga contratada la…

¿Cómo identificar si una pintura automotriz es perlada o metálica?

Cuando se trata de proceso de inspección de un vehículo, es necesario identificar el tipo de acabado de pintura automotriz que se encuentra presente. Al momento de llevar a cabo el proceso de inspección de un vehículo, ya sea para cumplir con el proceso de adquisición de pólizas o como resultado de algún siniestro ocurrido…

Cristales para autos: ¿cuándo es necesario reemplazar el parabrisas?

Existen muchas maneras por las cuales se pueden romper los cristales para autos y, por ende, se requiera el reemplazo de esta pieza. Puede ocurrir al momento de estar conduciendo por la carretera y un vehículo que se encuentre delante, llegue a arrojar una piedra sobre el parabrisas, provocando que se agriete. Dicha grieta puede…

¿Qué hacer al romperse el parabrisas para autos?

Cualquier persona puede ser afectada por el hecho de romperse el parabrisas para autos en un momento dado, así como, también alguna otra eventualidad. Por lo que, para tratar con este tipo de inconvenientes, más adelante se proporcionarán ciertos puntos importantes, para el momento en el cual se llegue a presentar daños en el parabrisas…

Técnicas de reparación de parabrisas frente a ciertos daños

En el sector automotriz, las superficies de los cristales para autos, se han convertido en un elemento referente de la estructura del vehículo y la reparación de parabrisas un aspecto que se debe atender a tiempo. Se trata de piezas características, cuya función es permitir la visibilidad y aislamiento del ambiente externo. Al respecto, antes…

¿Cuándo es necesario la reparación del parabrisas?

La reparación de parabrisas es un servicio que puede tomar pocos minutos y es de bajo costo. Es importante tener presente que, no solo las roturas son la única razón por la cual se debe realizar el cambio, existen otras más. Como es de saberse, el parabrisas es un elemento que según el modelo puede…
autopartes de colisión

¿Cuál es la diferencia entre las autopartes de colisión OEM y OES?

En la industria automotriz es amplia y tiene diversas ramas que permiten proveer las necesidades de los vehículos. Tal es el caso de las autopartes de colisión, son una parte del campo automovilístico de gran demanda y son necesarias dentro del mercado actual. Además, es común en este ámbito encontrar las abreviaciones OES y OEM…

¿Por qué se requiere de un software para igualación de pintura automotriz?

Dentro del sector de pintura automotriz se incorpora una tecnología que se usa con la finalidad de conseguir la igualación de color por computadora. Consiste en una tendencia que se ha perfeccionado durante los últimos años. Esta debe ser manejada por personal capacitado para lograr los objetivos esperados. Sin duda, se trata de una herramienta…
pintura automotriz

¿Cómo evitar que su parabrisas se dañe al viajar en carretera?

Los viajes en carretera son indispensables para muchas empresas o simplemente para salir de la rutina y visitar un lugar nuevo o ya conocido, no obstante, conlleva muchos riesgos, como los daños en el parabrisas a causa de objetos que se impactan a altas velocidades. En muchos casos, queda una pequeña grieta que parece inofensiva…
desprendimientos de masillas

Autopartes de colisión y refacciones, ¿son lo mismo?

  Dentro de los talleres automotrices se usan varias categorías para agrupar a los distintos componentes de los vehículos, por ejemplo, partes de colisión y refacciones. Los talleres conocen bien las diferencias entre ambos conceptos, no obstante, los propietarios de vehículos suelen confundir unas con las otras. Si bien son componentes indispensables en los vehículos…
película antiasalto 3M

¿Saben cómo se instala la película antiasalto en cristales y medallones?

  En nuestro país, los índices de inseguridad no se reducen, principalmente en las grandes ciudades, como Monterrey, Guadalajara o CDMX. Se aplica principalmente para el robo de vehículos, por tal motivo, cada vez más personas optan por la instalación de una película antiasalto 3M. Esta se aplica tanto en cristales como en medallones, pero…
Venta de cristales automotrices.

¿Qué tan peligroso es el granizo para los vehículos?

  En publicaciones anteriores hemos mencionado varios factores que afectan la estética y funcionalidad de los distintos componentes de los vehículos, pero esta ocasión nos enfocaremos en un factor ambiental que impacta en la carrocería, en cristales laterales y medallones: el granizo. Algunas personas pensarán que no representa realmente un riesgo, no obstante, hay muchos…
Autopartes de colisión

¿Autopartes de colisión genéricas u originales?

  Las autopartes de colisión son aquellas partes de los vehículos que, ante un accidente suelen dañarse y que no son incluidas dentro del sistema eléctrico, mecánico y de suspensión. Los choques accidentales dañan total o parcialmente estos componentes, al grado de volverlas irreparables, lo que requiere la búsqueda de una refacción adecuada.   Dicha…
repintado automotriz

Las arrugas: un problema típico en el repintado automotriz

  Lograr que los acabados sean de alta calidad en cada tarea de repintado automotriz es algo difícil de conseguir, especialmente para los talleres menos experimentados. Cada etapa del proceso tiene que atenderse de forma minuciosa, desde que se preparan tanto materiales como superficies hasta que se aplica la última capa de transparente y se…
películas antiasalto

¿Son irrompibles las películas antiasalto?

  Según el Índice Global de Crimen Organizado 2021 que elaboró la Iniciativa Global contra el Crimen Organizado Transnacional, México ocupa el cuarto lugar en una lista de países con mayor criminalidad a nivel mundial. Entre los principales afectados, destacan los dueños de vehículos, que tienen que estar alerta constantemente para no ser tomados por…
acabados de transparente

Consejos para obtener buenos acabados de transparente

El transparente, laca o transparente es un tipo de pintura automotriz usado como recubrimiento para alguna pieza repintada con cierto color con anterioridad. Es un componente básico en el proceso de repintado de piezas colisionadas; sin embargo, su aplicación incorrecta deriva en pérdidas de tiempo y de valioso producto, al igual que la insatisfacción de…
desprendimientos de masillas

¿Sufren por los desprendimientos de masillas?

Desde que las piezas colisionadas son preparadas hasta que se aplica el acabado final, es importante que el proceso de repintado automotriz sea muy minucioso en cada fase. Igualmente, es crucial que los talleres de repintado sean cuidadosos, utilicen herramientas y productos adecuados y pongan atención en los distintos factores que causan defectos de aplicación…
películas antiasalto

Consideraciones al usar los distintos tipos pistolas para pintura

Dentro de los talleres automotrices, los métodos empleados han cambiado rápidamente, por tal motivo, los aplicadores cuentan actualmente con una gran variedad de instrumentos para agilizar y optimizar los procesos de repintado. Entre las herramientas indispensables que han sido objeto de los cambios en la industria, destacan las pistolas para pintura. Su utilización ha cambiado…
transparentes para autos

¿Conocen la clasificación de transparentes para autos?

En el mundo de la pintura automotriz, es sumamente importante la utilización del barniz o transparente, que se utiliza como capa final o de soporte. Se trata de un recubrimiento superficial que dota de resistencia y dureza a los vehículos ante los agentes externos y es pieza crucial para lograr acabados finales de calidad en…

La limpieza de las pistolas HVLP es crucial para su óptimo funcionamiento

Sin duda, los trabajos de repintado causan satisfacción cuando los resultados son los esperados, pero el proceso no termina allí, ya que es necesario realizar la limpieza de las herramientas utilizadas, principalmente de las pistolas para pintura HVLP. Es importante limpiarlas una vez que terminen su trabajo para garantizar su durabilidad y eficiencia. Si se…
repintado automotriz

Tipos de abrasivos usados en talleres de reparación de vehículos

Entre los materiales que son indispensables en talleres de vehículos, destacan los abrasivos. Consisten en materiales minerales o sintéticos que brindan ciertos efectos en la superficie donde se usan. Hay muchas tareas donde se utilizan, por ejemplo, eliminar signos de óxido, pintura y recubrimientos, adhesivos o limar una vez soldadas las piezas. Igualmente, permiten afinar…
acabados de transparente

Pérdida de brillo del barniz: un problema típico durante el repintado automotriz

Los talleres dedicados a la aplicación de pintura automotriz reportan muchos defectos durante el repintado, entre los que destaca la pérdida de brillo, que ocurre al aplicar el barniz o transparente en las piezas colisionadas. El barniz es la capa más visible, ya que es la última que se aplica, por tal motivo, son notorios…
películas antiasalto

Las cabinas: componente indispensable en el repintado automotriz

El repintado automotriz es complejo en cada una de sus etapas: desde la preparación de las partes reparadas o nuevas hasta la aplicación de transparente y el secado del sistema. Para que sea efectivo no se requiere únicamente una pistola de presión de aire, sino otro componente que garantiza acabados de calidad: las cabinas automotrices…
desprendimientos de masillas

El escurrimiento: un defecto típico en la pintura automotriz

Actualmente, hay muchos productos de pintura automotriz diseñados para minimizar los errores y ofrecer acabados de mayor calidad y resistencia; sin embargo, el proceso de repintado siempre será propenso a defectos. Su presencia es causa de frustraciones y dolores de cabeza en los aplicadores, ya que, en muchos casos, no se percatan de cuál fue…

Preguntas frecuentes acerca de las pistolas para pintura HVLP

Si implementarán el proceso de repintado automotriz en su taller, la mejor opción son las pistolas para pintura accionadas mediante aire. Se trata de herramientas pulverizadoras que aceleran y facilitan la aplicación de pintura. Hay tres grupos, que se diferencian según el acabado que ofrecen y su funcionamiento: Sistemas de bajo volumen y baja presión…
pintura automotriz

Pasos para aplicar adecuadamente el barniz

  El barniz o transparente es una pintura automotriz aplicada encima de las capas de fondo de partes reparadas o sobre superficies que ya se lijaron y barnizaron. Se trata de un producto indispensable en cualquier taller de repintado, debido a sus excelentes funciones, como volver más estáticas las superficies mediante acabados específicos, ya sea…
repintado automotriz

¿Por qué ocurre la piel de naranja en el repintado automotriz?

  Hay varios defectos en la pintura durante el repintado automotriz que son un dolor de cabeza para los dueños de talleres, debido a que tienen que realizar nuevamente el proceso, lo que conlleva pérdidas de material, tiempo y dinero. Entre estos problemas, destaca la «piel de naranja». La piel de naranja recibe su nombre…
Pistola de pintura

¿Por qué adquirir pistolas HVLP?

  Hay una gran variedad de pistolas para pintura, no obstante, la mayoría de los talleres se inclina por los ejemplares de gravedad HVLP. La razón es que ofrece trabajos de gran calidad, brinda excelentes coberturas, su precio es accesible y su uso y mantenimiento no representa altos costes. Si se combina con un compresor…
pintura-automotriz

Lo que deben saber sobre el primario

  El primario o imprimador es sumamente importante en las tareas de pintura automotriz. Una imprimación es una capa de fondo ampliamente usada para repintar carrocerías. Su objetivo es crear una superficie lisa para aplicar la pintura o construir y nivelar zonas o superficies con rugosidades.   ¿Cuáles son las principales características de los primarios?…
repintado automotriz

La falta de recubrimiento en el repintado automotriz

  ¿Qué necesitan los dueños de talleres de repintado automotriz para que sus operaciones sean más rentables? En Roto Cristales y Partes consideramos que su probable respuesta es la siguiente: usar el mínimo de material y ahorrar valioso tiempo en la obtención de acabados perfectos a primera pasada y sin necesidad de repetir.   Algunos…
pistola pintura automotriz

Problemas en pistolas para pintura HVLP

  Al igual que otras herramientas en su taller automotriz, la limpieza y el mantenimiento preventivo de las pistolas para pintura HVLP son la mejor opción para obtener repintados de excelente calidad, evitar averías y prolongar la vida útil de esta herramienta.   Desafortunadamente, no todos los usuarios toman las medidas de mantenimiento con seriedad…
Autopartes de colisión

Condiciones que deben cumplirse para que un parabrisas sea reparado

  Los parabrisas de los vehículos son sumamente importantes, ya que proporcionan la resistencia estructural a los vehículos y evita que los conductores salgan disparados en caso de un accidente de tránsito. Si bien se fabrican para ser muy resistentes, pueden ocurrir roturas o grietas. En tales casos, pueden aplicarse la sustitución o la reparación…
repintado automotriz

El problema de la diferencia de tono en el repintado automotriz

La presencia de defectos durante el repintado automotriz es común, especialmente en talleres pequeños. Entre los más frecuentes, destaca la diferencia de tono, que puede ocurrir por varios errores, por ejemplo, no recurrir a un buen servicio de igualado de pintura automotriz. Puede volverse un verdadero problema para la reputación de su taller si se…
película anti asalto 3M

Diferencias entre lijado en agua y lijado en seco

  La finalidad de lijar superficies de metal, como las de los vehículos, es eliminar las irregularidades que se generen durante alguna de las fases del repintado automotriz. Esto solo se logra si el lijado es realizado por profesionales y si se utilizan lijas de calidad, como los productos 3M automotriz.   Si el lijado…
pintura automotriz

Diferencias entre el tuning y el repintado automotriz

  Actualmente, muchas personas no están conformes con la apariencia y color de su vehículo, por lo que recurren a expertos para que luzca nuevamente en excelentes condiciones. Son dos los servicios que pueden aplicarse en tales casos: el repintado automotriz y el tuning. Si implementarán alguno de ellos en su taller, deben conocer la…
reparacion-de-parabrisas-seguridad-vial-y-funcionalidad-del-auto

¿Cuál es la diferencia entre el reemplazo y la sustitución del parabrisas?

  Entre los componentes más importantes del vehículo, destacan los parabrisas, pero también están entre los que sufren más daños. Afortunadamente, pueden solucionarse mediante el servicio de reparación de parabrisas o la sustitución, según la magnitud y tipo de daño. Algunas personas que nunca han dado atención este cristal suelen confundir ambos procesos, por lo…
película antiasalto 3M

¿Qué tratamientos requieren los distintos tipos de cristales para autos?

  En Roto Cristales y Partes ofrecemos el servicio de venta de cristales automotrices con el objetivo de que nuestros clientes mantengan los beneficios de estos, como la seguridad, estética y comodidad. Es importante hacer algunas aclaraciones sobre los tipos de cristales en los vehículos, ya que cada uno requiere tratamientos distintos.   Los cristales:…
Venta de cristales automotrices.

¿Cómo es el proceso de sustitución de cristales para automóviles?

  Los cristales para automóviles son un elemento indispensable, ya que evitan accidentes y robos, aíslan los interiores de los riesgos del exterior y son parte integral de fuerza estructural de los vehículos. Están disponibles en distintas partes y componentes, como parabrisas, medallones y laterales, aunque, para cada uno, se usan distintos materiales. Pueden dañarse…
película anti asalto 3M

Las películas anti asalto 3M Scotchshield, lo mejor para la seguridad de su vehículo

  ¿Planean instalar una película de seguridad para las ventanas de su vehículo? Opten entonces por la película anti asalto 3M Scotchshield, que brinda protección a los vehículos y sus ocupantes, ya que, en caso de que la ventanilla sea golpeada intencionalmente o no, los fragmentos de vidrio se mantienen en su sitio. Es uno…
pintura automotriz

¿Las películas anti asalto son lo mismo que las películas de control solar?

  En Roto Cristales y Partes, ofrecemos dos tipos de película de la marca 3M: la película anti asalto para autos Scotchshield y la película Crystalline de control solar. Si bien presentan notables diferencias, muchas personas que acuden a nuestras tiendas para proteger sus cristales creen que son el mismo producto. Para eliminar esta confusión…
Autopartes de colisión

¿Cómo es el proceso de sustitución de cristales para automóviles?

  Los cristales para automóviles son un elemento indispensable, ya que evitan accidentes y robos, aíslan los interiores de los riesgos del exterior y son parte integral de fuerza estructural de los vehículos. Están disponibles en distintas partes y componentes, como parabrisas, medallones y laterales, aunque, para cada uno, se usan distintos materiales. Pueden dañarse…
Venta de cristales automotrices.

Las películas anti asalto 3M Scotchshield, lo mejor para la seguridad de su vehículo

  ¿Planean instalar una película de seguridad para las ventanas de su vehículo? Opten entonces por la película anti asalto 3M Scotchshield, que brinda protección a los vehículos y sus ocupantes, ya que, en caso de que la ventanilla sea golpeada intencionalmente o no, los fragmentos de vidrio se mantienen en su sitio. Es uno…
pintura automotriz

¿Las películas anti asalto son lo mismo que las películas de control solar?

  En Roto Cristales y Partes, ofrecemos dos tipos de película de la marca 3M: la película anti asalto para autos Scotchshield y la película Crystalline de control solar. Si bien presentan notables diferencias, muchas personas que acuden a nuestras tiendas para proteger sus cristales creen que son el mismo producto. Para eliminar esta confusión…
pelicula-antiasalto

¿Por qué optar por una película de anti asalto?

La película anti asalto es uno de los mejores elementos que pueden instalar en sus vehículos para incrementar la seguridad. Previenen no solo intentos de robos, también lesiones de los ocupantes ante impactos, ya que las partes del cristal roto se mantendrán unidas a la película y no serán un riesgo potencial de cortaduras. Muchos…
cuando-se-debe-cambiar-el-parabrisas-y-cuando-repararlo

¿Cuándo se debe cambiar el parabrisas y cuándo repararlo?

El parabrisas es de vital importancia en la seguridad vial y funcionalidad del auto, ya que, habilitan visibilidad para el conductor y los pasajeros, además protege de la lluvia, el viento y todos los objetos que pudiesen ingresar al interior del vehículo. Por tal motivo, tanto la reparación como el cambio son de vital importancia…
repintado automotriz

¿Por qué usar la pintura automotriz base agua?

  La pintura automotriz base agua es una excelente alternativa para cualquier trabajo de la carrocería porque permite repintar desde grandes superficies hasta realizar pequeños retoques. Además, es compatible con la pintura original de fábrica, lo que brinda un factor diferenciador. En Roto Cristales y Partes contamos con una alianza estratégica para la venta y…
pintura-automotriz

¿Cuál es la diferencia entre una pistola de pintura HVLP y LVLP?

  Hoy en día, existe una gran variedad de diseños de pistolas para pintura, por lo que no es complicado encontrar una que satisfaga las necesidades del proyecto. Al mismo tiempo, realizar la elección puede ser complicada, pues quizá no sepamos bien si lo mejor es una pistola HVLP o LVLP.   Se trata de…
3m roto parabrisas

Soluciones 3M para reparación de autos: abrasivos

  Desde la preparación del vehículo para la reparación hasta los acabados, los productos 3M automotriz juegan un papel muy importante y son indispensables para los talleres. En ROTO, Cristales y Partes, podrán adquirir los mejores productos 3M, somos distribuidores de la marca y contamos con un amplio catálogo para la reparación automotriz.   Uno…
reparacion-de-parabrisas-seguridad-vial-y-funcionalidad-del-auto

5 pautas de cuidado para los parabrisas recién instalados

En ROTO, Cristales y Partes llevamos a cabo procesos de sustitución del parabrisas; identificando, en primera instancia, el tipo de vehículo y los recursos disponibles para elaborar una cotización a su favor. El parabrisas es esencial para la estructura de los carros a la hora de aportar seguridad y protección a los ocupantes. No solo…
Pistola de pintura

Diferencias entre los sistemas base agua y base solvente

En ROTO somos líderes en la distribución de sistemas de pintura automotriz para talleres y agencias. Disponemos de tintes y sistemas para la preparación de pintura que permiten un igualado del color original del vehículo con pinturas base agua y solvente. Los sistemas de color para el pintado automotriz consta de tres capas. La primera…
disminuya-el-riesgo-de-robo-en-el-auto-con-la-pelicula-anti-asalto

¿Qué es una película inteligente y qué beneficios ofrece?

  Las personas pasas en promedio 3 a 5 horas al día en su vehículo, sobre todo en las grandes ciudades donde hay mucho tráfico. Por esta razón, es importante cuidarlo y mantenerlo en óptimas condiciones. Con la finalidad de que mantengan su calidad y prestaciones a largo plazo, es importante que integren recursos de…
sika-adhesive

¿Qué son los adhesivos Sika y cuáles son sus funciones?

  Rendimiento, seguridad y durabilidad son los tres valores esenciales que todo dueño de un vehículo espera. Esto no solo viene dado por sus componentes mecánicos internos, sino por la calidad de los materiales de fabricación e incluso la disponibilidad en el mercado de repuestos que contribuyan a la reparación o mejoramiento de sus prestaciones…
pintura-automotriz-acabados-mate-o-brillantes

Pintura automotriz: ¿acabados mate o brillantes?

  Si cuentas con un taller o deseas pintar tu automóvil, es importante acudir con los mejores proveedores de pintura automotriz. En ROTO somos empresa especializada en autopartes y contamos con un amplio catálogo de pinturas especiales para autos. Pueden encontrar dos tipos de acabados: mate, que parecen imponerse, después de muchos años en los…
reparacion-de-parabrisas-seguridad-vial-y-funcionalidad-del-auto

Reparación de parabrisas: seguridad vial y funcionalidad del auto

  La reparación de los parabrisas de los automóviles y otros vehículos es recomendable, pero hay que tener en cuenta que solo el cristal laminado (de seguridad) se le pueden realizar reparaciones. El vidrio frontal es indispensable para una buena visión, conseguir la aerodinámica y proteger a los ocupantes del auto de distintas condiciones climáticas…
proteja-su-vehiculo-y-salud-con-las-peliculas-de-control-solar

Proteja su vehículo y salud con las películas de control solar

  Las películas de control solar de ventanas son un dispositivo que se está extendiendo cada vez con más frecuencia en los automóviles. La mayoría de los conductores, al menos una vez, han pensado en instalar estas láminas en su coche, atraídos por las indiscutibles ventajas que esto conlleva para el bienestar a bordo. De…
disminuya-el-riesgo-de-robo-en-el-auto-con-la-pelicula-anti-asalto

Disminuya el riesgo de robo en el auto con la película anti asalto

Años atrás, el uso de polarizados era usada de forma netamente estética o para reducir levemente el calor en el interior del vehículo. Sin embargo, ahora la instalación de la película anti asalto es de gran importancia para cuidar nuestras pertenencias y nuestro auto, especialmente en ciudades, pueblos y lugares que reportan cifras importantes de…