Película inteligente

 

Hay una película diseñada para los cristales de los vehículos que destaca en el mercado de las películas automotrices, debido a su capacidad de rechazar la radiación solar, sin necesidad de usar sistemas polarizados. Nos referimos a la película inteligente. Se trata de un excelente producto con muchos beneficios que vale la pena conocer mejor para determinar si es lo que necesitan para su auto.

 

¿Qué es una película inteligente?

 

Es un elemento para cristales que permite regular la temperatura dentro de los vehículos, sin necesidad de disminuir la visibilidad para los conductores, lo que no ocurre con los polarizados convencionales. Se trata de un sistema que implica la aplicación de una lámina metalizada de poliéster de alta resistencia en los cristales y que se adhiere en su parte interior, sin importar sus dimensiones o formas.

 

A diferencia de las películas polarizadas, esta variante inteligente utiliza la nanotecnología durante su fabricación con la finalidad de dotarlo de una excelente propiedad: rechazar de forma considerable la radiación infrarroja, sin que sea necesario entintar. Su capacidad de rechazar el calor es similar al que proporcionan los polarizados extraoscuros, pero con una notable diferencia: no es una película oscura, sino clara.

 

La película inteligente integra una capa o cubierta de nanocerámica entre dos películas de poliéster transparente; que está conformada por partículas cerámicas sumamente pequeñas. Igualmente, existen ejemplares con grado de seguridad de 4,000 milésimas, de modo que el cristal sea muy resistente ante golpes e impactos.

 

Más allá de lo estético, el polarizado inteligente ofrece muchos beneficios, aunque estos varían según la gradación y materiales añadidos. Igualmente depende de las necesidades de los usuarios.

 

¿Qué ventajas ofrece este tipo de película?

 

Como mencionamos, esta solución para autos utiliza tecnología de nanocerámica, que permite que la luz visible se transmite hasta un 80%, algo imposible de lograr con otras soluciones. Así se evita infringir las normativas mexicanas sobre películas automotrices.

 

Hay varios beneficios implicados en la colocación de esta película con ayuda profesional, entre los que destacan:

 

No impacta en la visibilidad

 

Si se compara con una película polarizada convencional, se notará la enorme diferencia en cuanto a visibilidad que ofrecen los polarizados inteligentes. Esto permite realizar maniobras complicadas al conducir, sin ningún riesgo o accidente vial y es posible colocarla en todos los cristales del vehículo, aunque es importante corroborar que esté permitido por las autoridades de tránsito.

 

Aislamiento de calor y regulación de la temperatura

 

La tecnología de nanocerámica entre las películas de poliéster de la película inteligente es de grado microscópico, lo que posibilita la regulación de la temperatura interna de los vehículos, logrando un excelente aislamiento del calor que, en épocas de sequía en nuestro país y en las zonas del sur y extremo norte puede ser intolerable y perjudicial.

 

Lo anterior permite que los vehículos se mantengan frescos por mucho tiempo, sin importar si los rayos del sol pegan de forma directa, ya sea que estén conduciendo o permanezcan estacionados. Esto es una notable ventaja para las personas que utilizan su vehículo para generar ingresos y pasan horas continuas sobre las vialidades, por ejemplo, empresas de traslado de estudiantes y personal, repartidores, conductores de remolques sobre carreteras, taxistas y empleados de transporte privado mediante aplicaciones, como Didi, Uber, Cabify, entre otros.

 

Menores gastos en combustible

 

¿Cómo es que una película automotriz permite ahorrar combustible? Durante la época de calor, las personas que viven en las zonas con registros más altos de temperatura utilizan siempre el aire acondicionado de su vehículo, incluso durante horas. Esto impacta notablemente en el consumo de combustible, lo que representa una desventaja para quienes usan su vehículo con el fin de generar ingresos. Al instalar el polarizado inteligente, la temperatura se regula con mayor eficiencia, evitando así el derroche de combustible y de dinero.

 

Precio accesible

 

Muchos propietarios de vehículos evitan la compra de cualquier tipo de película, ya que piensan que son muy caras. En realidad, los polarizados inteligentes son accesibles para la población en general, lo que se debe a su fabricación cada vez más barata y a que su uso ha aumentado rápidamente en nuestro país y en el resto del mundo, ya que ven en sus propiedades de protección y transparencia una forma de evitar costes relacionados con daños en el vehículo o para la salud causados por la radiación solar.

 

Los precios de las películas varían según la marca y el proveedor. Encontrarán ejemplares bastante asequibles, pero es preferible adquirir una película de marca con precios competitivos, que incluya la instalación por profesionales, algo importante, debido a que su efectividad depende de una correcta colocación.

 

Protección ante la radiación solar

 

Se sabe que es necesario recibir la luz solar de manera directa, ya que la radiación UV en ella incentiva la producción de vitamina D en la piel, no obstante, ocurre todo lo contrario cuando se recibe en exceso, llegando a ser incluso mortal. Algunas condiciones causadas por los rayos del sol son el envejecimiento prematuro de la piel, quemaduras dolorosas y cáncer en la piel, que es el tipo de cáncer más común en EE. UU.

 

Al entrar la radiación UV en las células de la epidermis se daña el material genético en su interior y ocurren cambios a nivel celular que hacen que aumenten de tamaño y se dividan muy rápido. Esto resulta en lesiones o tumores, ya sean benignos o malignos.

 

La película inteligente obstruye el paso de casi toda la radiación UV, que es más fuerte durante las épocas de sequía y entre las 12:00 y 16:00, que tienen mucha actividad vial. Si pasan demasiado tiempo en su vehículo, esté polarizado cuidará su salud y dará comodidad a sus pasajeros. Igual protege elementos internos, como tapicería y vestiduras, evitando que se deterioren y se afecte su estética y reduciendo los intervalos de reemplazo.

 

Ahora bien, en nuestro país hay restricciones de tránsito relacionadas con el polarizado de los vidrios automotrices. En las principales ciudades mexicanas, se establece que los parabrisas no deben tener obstrucciones y que a los cristales laterales se les permite un porcentaje mínimo de entintado.

 

Por ejemplo, en el caso de la CDMX, no se permiten los vidrios polarizados en el transporte público. Tampoco se permite la colocación de películas con un porcentaje de polarizado mayor que el 20%, aunque hay algunas excepciones que deben ser aprobadas con anterioridad por las autoridades correspondientes. En caso de omitir estas restricciones, serán acreedores de altas multas.

 

Si necesitan una película inteligente de alta calidad y a precio competitivo, contacten a los expertos de Roto Cristales y Partes. Somos una empresa con más de 50 años de experiencia en la venta e instalación de productos automotriz, como el polarizado inteligente. Nuestros expertos se encargará de colocarla adecuadamente para que aprovechen todos sus beneficios.

 

Tenemos más de 130 sucursales repartidas en las principales ciudades mexicanas y un amplio abanico de películas de alta calidad. Encontrarán una cercana a su ciudad y nuestros expertos les respaldaron a lo largo del proceso de compra para que tengan la mayor satisfacción posible. Si desean más información acerca de nuestra película inteligente, marquen a nuestros call centers en CDMX al (55) 5263 5060, Monterrey al (81) 8130 5200 y Guadalajara al (33) 3268 2670.