Proteja su vehículo y salud con las películas de control solar

proteja-su-vehiculo-y-salud-con-las-peliculas-de-control-solar

 

Las películas de control solar de ventanas son un dispositivo que se está extendiendo cada vez con más frecuencia en los automóviles. La mayoría de los conductores, al menos una vez, han pensado en instalar estas láminas en su coche, atraídos por las indiscutibles ventajas que esto conlleva para el bienestar a bordo. De hecho, está comprobado que las películas para protección solar son dispositivos muy útiles en diversos aspectos.

 

Este tipo de películas pueden incluir privacidad o seguridad, protección contra los rayos ultravioleta, incluídos los UVA, responsables de provocar el cáncer de piel; reducir la ganancia solar (calor interior) y así mejorar gradualmente el ahorro de combustible y reducir el resplandor del sol.

 

Beneficios notables

 

La confidencialidad no es la única ventaja importante de las películas de control solar. De hecho, ni siquiera se debe subestimar el aspecto del ahorro y el consumo de energía. Las capas de control solar de las ventanas son aliados importantes para reducir la cantidad de calor en el interior del vehículo. Se trata de películas que pueden proteger eficazmente los efectos del calor del sol y rechazar los dañinos rayos UV como se mencionaba con anterioridad.

 

Esto se traduce en una menor temperatura en el interior del coche, lo que además se traduce en la posibilidad de reducir significativamente el uso de aire acondicionado en los días más calurosos. Al reducir el uso del sistema de aire acondicionado del automóvil, se puede disminuir también el consumo de combustible y por lo tanto la reducción de las emisiones contaminantes, generando un impacto positivo al medio ambiente y contribuyendo a la reducción de los valores de contaminación en la atmósfera.

 

Por supuesto, también existen razones estéticas para aplicar la película para protección solar en su automóvil. No está de más mencionar que algunas personas consideran que los cristales para autos tintados dan un aspecto más elegante y moderno al automóvil. Sin embargo, el factor de protección y cuidado es el que prima en las decisiones que toman los individuos para beneficiarse de estos maravillosos dispositivos.

 

Reducción de la radiación ultravioleta

 

Los rayos ultravioletas constituyen la porción de radiación solar entre 190 y 380 nanómetros, tienen una longitud de onda invisible para nuestros ojos; pero su intensa energía puede ser perjudicial para la salud humana. En particular, los rayos UV-A representan aproximadamente el 99% de la radiación ultravioleta que llega a la superficie terrestre.

 

Si bien el vidrio estándar que se usa en las ventanillas de los automóviles puede bloquear parte de la radiación ultravioleta, si se aplica correctamente, puede ayudar a aumentar la protección contra la radiación UV, además de preservar el interior de su automóvil, incluída la tapicería, las alfombras y el tablero que pueden deteriorarse con el tiempo debido a la exposición a la luz solar.

 

El volumen de luz que puede pasar a través de su ventana se conoce como transmisión de luz variable o VLT. En Roto Cristales y Partes de acuerdo con la reglamentación del país, contamos con dos tonos como el CR40 con trasmisión de luz del 39% y el CR70 con transmisión de luz del 69%.

 

Además de bloquear la radiación UVA puede proporcionar un par de beneficios de seguridad y protección. En un accidente, la película puede ayudar a mantener el vidrio roto en su lugar o reducir la cantidad de pedazos de vidrio en el impacto inicial, o que reduce la sorpresa para las personas que van en el auto. Este factor ha sido primordial para que las personas tomen la decisión de usar las películas de control solar como una de las herramientas para proteger el interior de sus vehículos.

 

Variedad en los tintes de los cristales

 

Actualmente en el mercado existen varias versiones de películas transparentes como la serie Crystalline de 3M. Según 3M, la cubierta transparente de la ventanilla del automóvil es en realidad una forma de nanotecnología que consiste en 200 capas de película óptica agrupadas en una capa más delgada que una nota autoadhesiva.

 

La serie Crystalline puede rechazar hasta el 60% de la energía solar y del 97 al 99% de los rayos infrarrojos que producen calor; por lo que podrá tener la comodidad necesaria mientras conduce o viaja en el automóvil. Las películas transparentes bloquean hasta el 99% de la radiación UV y proporciona un factor SPF de 1,000 para una mayor protección en la salud de las personas que necesitan cuidar su piel frente a los rayos dañinos del sol.

 

Beneficios para las personas

 

Las películas de protección solar mejoran la vista, protegiendo del resplandor cegador. Son idóneas porque crean un ambiente más relajante para la vista y hacen que el viaje sea más cómodo. Durante los días de calor excesivo, la temperatura en el interior del vehículo puede volverse insoportable. La mayor parte del calor penetra a través de las ventanas, Crystalline hace posible mantener un ambiente más fresco, sin necesidad de usar el aire acondicionado al instalar las láminas de control solar.

 

Protección y estética

 

Al usar películas específicas para aplicar en las ventanas de los automóviles, se puede mejorar el rendimiento de las mismas. Es posible realizar una intervención mínimamente invasiva, que no requiere el desmontaje del vidrio, con un bajo costo y un día de inactividad.

 

Sus principales ventajas son:

  • Filtra los rayos.
  • Protege interiores.
  • No se calienta el interior y ayuda a prevenir el cáncer.
  • Aumenta el confort de los ocupantes, la vida útil del interior del vehículo.

 

La solución perfecta está más cerca de lo que cree y con la serie Crystalline de 3M no tendrá que preocuparse por el calor excesivo, ni la falta de privacidad; porque con las películas de control solar podrá tener lo que necesita sin tener que pensarlo dos veces. Estas láminas para ventanas le permitirán aumentar la comodidad y el aspecto sutil, versátil y moderno de su vehículo sin que cambie su aspecto.

 

Estas películas permiten rechazar más calor que otras con tonalidades más oscuras sin cambiar el aspecto de su coche y podrá disfrutar de tener un vehículo con más estilo al mismo tiempo que cuida su salud, pertenencias y la mueblería de su automóvil.

 

Además, al conducir ya no sentirá esa molestia del sol que lo hará buscar formas de proteger sus ojos; puesto que reduce el encandilamiento que produce el resplandor de la luz y podrá ver mejor y concentrarse mientras conduce sin incomodidad alguna. Estas características junto a la innovación y mejoramiento que 3M ha implementado en las láminas, hace que sean las predilectas por los usuarios en el mercado automotriz.

 

Con 3M tendrá seguridad, confort, privacidad y estética de la mano de la primera empresa en obtener la patente de las láminas de control solar para las ventanas en el año 1966 con la innovación que solo esta compañía puede brindar en sus productos a precios igualmente cómodos y asequibles. La tecnología e innovación de las películas trabajarán a favor de su beneficio con respaldo de garantía completa sin tener que gastar grandes cantidades de dinero con películas altamente resistentes.

 

Al adquirir las películas de control solar con nosotros podrá obtener todas las ventajas que hemos mencionado en este artículo; pero al disfrutarlas día a día podrá ser testigo y beneficiario directo de estas para que esté cómodo y tranquilo mientras conduce por las calles congestionadas de México. Para más información y programar una cita con nosotros, puede llenar el formulario que aparece en este sitio web y en la menor brevedad posible nos pondremos en contacto con ustedes para brindarles el mejor servicio y la calidad alta que usted tanto busca.