El moteado es un defecto que puede notarse en acabados de varias tonalidades, aunque, es frecuente en autos metalizados o plateados, debido a que tienden a ser colores con más posibilidades de que aparezca. Pero, ¿es posible evitarlo en el repintado automotriz? Por supuesto que sí. Para conseguir que el manchado, efecto seda, sombras de […]
¿Cómo evitar que su parabrisas se dañe al viajar en carretera?
Los viajes en carretera son indispensables para muchas empresas o simplemente para salir de la rutina y visitar un lugar nuevo o ya conocido, no obstante, conlleva muchos riesgos, como los daños en el parabrisas a causa de objetos que se impactan a altas velocidades. En muchos casos, queda una pequeña grieta que parece inofensiva […]
Autopartes de colisión y refacciones, ¿son lo mismo?
Dentro de los talleres automotrices se usan varias categorías para agrupar a los distintos componentes de los vehículos, por ejemplo, partes de colisión y refacciones. Los talleres conocen bien las diferencias entre ambos conceptos, no obstante, los propietarios de vehículos suelen confundir unas con las otras. Si bien son componentes indispensables en los vehículos, […]
La limpieza de las pistolas HVLP es crucial para su óptimo funcionamiento
Sin duda, los trabajos de repintado causan satisfacción cuando los resultados son los esperados, pero el proceso no termina allí, ya que es necesario realizar la limpieza de las herramientas utilizadas, principalmente de las pistolas para pintura HVLP. Es importante limpiarlas una vez que terminen su trabajo para garantizar su durabilidad y eficiencia. Si se […]
Pérdida de brillo del barniz: un problema típico durante el repintado automotriz
Los talleres dedicados a la aplicación de pintura automotriz reportan muchos defectos durante el repintado, entre los que destaca la pérdida de brillo, que ocurre al aplicar el barniz o transparente en las piezas colisionadas. El barniz es la capa más visible, ya que es la última que se aplica, por tal motivo, son notorios […]
¿Por qué ocurre la piel de naranja en el repintado automotriz?
Hay varios defectos en la pintura durante el repintado automotriz que son un dolor de cabeza para los dueños de talleres, debido a que tienen que realizar nuevamente el proceso, lo que conlleva pérdidas de material, tiempo y dinero. Entre estos problemas, destaca la «piel de naranja». La piel de naranja recibe su nombre […]
La falta de recubrimiento en el repintado automotriz
¿Qué necesitan los dueños de talleres de repintado automotriz para que sus operaciones sean más rentables? En Roto Cristales y Partes consideramos que su probable respuesta es la siguiente: usar el mínimo de material y ahorrar valioso tiempo en la obtención de acabados perfectos a primera pasada y sin necesidad de repetir. Algunos […]
Condiciones que deben cumplirse para que un parabrisas sea reparado
Los parabrisas de los vehículos son sumamente importantes, ya que proporcionan la resistencia estructural a los vehículos y evita que los conductores salgan disparados en caso de un accidente de tránsito. Si bien se fabrican para ser muy resistentes, pueden ocurrir roturas o grietas. En tales casos, pueden aplicarse la sustitución o la reparación […]
El problema de la diferencia de tono en el repintado automotriz
La presencia de defectos durante el repintado automotriz es común, especialmente en talleres pequeños. Entre los más frecuentes, destaca la diferencia de tono, que puede ocurrir por varios errores, por ejemplo, no recurrir a un buen servicio de igualado de pintura automotriz. Puede volverse un verdadero problema para la reputación de su taller si se […]
Diferencias entre el tuning y el repintado automotriz
Actualmente, muchas personas no están conformes con la apariencia y color de su vehículo, por lo que recurren a expertos para que luzca nuevamente en excelentes condiciones. Son dos los servicios que pueden aplicarse en tales casos: el repintado automotriz y el tuning. Si implementarán alguno de ellos en su taller, deben conocer la […]