Las personas pasas en promedio 3 a 5 horas al día en su vehículo, sobre todo en las grandes ciudades donde hay mucho tráfico. Por esta razón, es importante cuidarlo y mantenerlo en óptimas condiciones. Con la finalidad de que mantengan su calidad y prestaciones a largo plazo, es importante que integren recursos de valor como la película inteligente para los cristales, debido a que rechaza las altas temperaturas sin impedir la visibilidad desde el exterior.
También se le conoce como polarizado inteligente y se puede definir como un tipo de polarizado con una importante propiedad de transmisión de luz visible por encima del 60%, lo que significa que es transparente en primera instancia; sin embargo, a diferencia de lo que podría pensarse, su capacidad de rechazo al calor por incidencia de la luz solar es muy alta, superior a un polarizado entintado extra oscuro. Esto se debe a que, pese a dejar pasar la mayor parte del espectro de luz visible, tiene un porcentaje considerable de rechazo de luz infrarroja, arriba del 40% e incluso llegando al 90%, lo que ha favorecido su popularidad en el mercado mundial como un sistema de polarización térmica transparente.
Puede ser instalado en parabrisas, no solo en las ventanillas, y se caracteriza por el hecho de estar fabricado a partir de nanotecnología, que es lo que impide la penetración de los rayos de calor hacia el interior del vehículo, sin que tengan que recurrir a otras opciones, como el entintado, metalizado o el papel polarizado tradicional, que obstruye la vista desde el exterior. Además, este material cuenta con una cubierta o capa de nano cerámica entre dos películas de poliéster transparente. Su uso se ha incrementado en muchos países y muy rápidamente, como resultado de las propiedades que ofrece y por su precio asequible.
¿Cuál es su función?
Al tratarse de un material con una aplicación tan importante, no solo para la vida útil del vehículo, sino también para ustedes, en calidad de conductores, resulta asequible en numerosos mercados y ha ganado una importante presencia en México durante los últimos años. La película inteligente es una inversión de la que no se arrepentirán, porque ayuda a regular la temperatura en el interior sin necesidad de oscurecer los vidrios. Sabemos que, por lo general, la polarización de los cristales de un coche es un asunto de naturaleza más estética que funcional, especialmente cuando no es un rasgo de fábrica.
En nuestro país imperan ciertas restricciones respecto a la polarización de los cristales y muchos conductores optan por oscurecer las ventanillas de sus autos porque les da una sensación de mayor seguridad. Sin embargo, la película inteligente es un tipo de polarizado que les brinda un conjunto de ventajas que vale la pena considerar, empezando por el hecho de que no altera la estética. Como mencionamos anteriormente, emplea nanotecnología de cerámica para poder frenar el paso de los rayos del sol, ofreciendo una barrera térmica que impide que el calor sea retenido en el interior. Esto también significa que, a diferencia del polarizado tradicional, es transparente a simple vista. Aun así, al acercarse un poco más y detallar, se darán cuenta de que el material logra un acabado con una suerte de distinción muy interesante, pues presenta una tonalidad entre verde y azul.
La luz del sol es enemiga de cualquier auto, pues propicia el recalentamiento de sus componentes internos, daña la tapicería y hace imposible la comodidad de sus ocupantes. Una de las mejores formas de combatir el impacto directo de la luz solar sobre los vehículos es contar con películas de control solar, que ayudar a filtrar la luz UV, reducen la transferencia térmica y protegen a las personas que pasan horas dentro de los autos.
¿Por qué son convenientes?
En México, el uso del polarizado inteligente ha ido en aumento debido a sus grandes beneficios. Hay ciertas restricciones que impone la ley para la implementación de este tipo de valor agregado para los coches, pero la película inteligente está pensada para no representar un problema para ustedes, sino un recurso de apoyo para garantizar el buen estado del interior de su vehículo por muchos años. Tengan presente que el calor es inclemente en ciertas regiones del país y las temperaturas fluctúan por temporadas; y pese a que el aire acondicionado es de mucha ayuda para refrescar, no está de más evitar los efectos del sol sobre la tapicería.
Otro de los beneficios de la película inteligente radica en su capacidad para disminuir la decoloración del plástico que reviste la carrocería interna, ese material que parece duradero, pero que es tan sensible a las altas temperaturas. Asimismo, la tapicería tiende a decolorarse, ya sea de tela o de piel, lo que hace que a la larga ahorren una suma considerable, pues no tendrán que invertir en nuevas vestiduras o en cambiar los paneles de las puertas, como resultado del hecho de haber perdido su apariencia de fábrica.
Finalmente, hay que destacar su rol imprescindible y de alto valor para la salud de conductores y pasajeros, puesto que brinda protección a la piel por su nivel de rechazo a los rayos ultravioleta que emana la luz solar, en un promedio del 95%.
Roto, cristales y partes a los mejores precios
Si están pensando en adquirir una película inteligente de la mejor calidad para mejorar las prestaciones de su vehículo, en Roto podemos ayudarles, porque somos una empresa con más de 50 años de experiencia en el mercado mexicano y contamos con 130 sucursales a su disposición. Estamos enfocados en atender sus necesidades, ofreciéndoles una serie de productos y servicios de la mejor calidad. Para solicitar más información pueden comunicarse a través del chat en vivo, al call center en Monterrey (81) 8130 5200, en la Ciudad de México (55) 5263 5060 o de nuestra central de ventas en Guadalajara (33) 3268 2670.