La inseguridad en México es una constante. Si bien las autoridades invierten en infraestructura y cuerpos de seguridad, el problema continúa y afecta especialmente a los conductores. Decenas de ellos son asaltados diariamente en el país, debido a que no contaban con algo que les protegiera y les diera suficiente tiempo para huir. Afortunadamente, hay una opción que les permitirá evadir intentos de asalto y que cada vez más mexicanos y mexicanas consideran: la película antiasalto 3M Scotchshield que ponemos a su disposición.

Prevención de robos y películas antiasalto

Si han sido víctimas de un asalto, sabrán que el problema no se resuelve con ir a levantar una denuncia. En ciudades donde es grande la densidad poblacional, será difícil dar con las personas que cometen el delito. Muchos ciudadanos son conscientes de los puntos débiles de los cuerpos policiacos, por lo que buscan soluciones para evitar ser víctimas de un robo y poner en riesgo sus vidas y sus pertenencias.

Lo anterior aplica especialmente para quienes poseen un vehículo y deben circular frecuentemente sobre vialidades o colonias peligrosas. Los conductores están entre los principales focos de atracción de delincuentes. Algunos han salido ilesos, pero, lamentablemente varios de ellos han perdido sus vidas y vehículos mientras intentaban defenderse.

Varias empresas de la industria automotriz conocen bien esta situación, por lo que han desarrollado tecnologías que brindan protección a las personas mientras conducen y permiten que huyan antes de que se concrete el siniestro. Fue así como se inventaron las películas antiasalto, que hoy son un elemento indispensable en muchos vehículos.

Si bien no inhiben por completo los intentos de asalto, si dan suficiente tiempo para que los conductores reaccionen y huyan a un sitio seguro o para que las autoridades lleguen al lugar del incidente para cumplir con su trabajo.

Se trata de películas plásticas de alta calidad que se colocan en el medallón y cristales laterales para disuadir el robo general y de pertenencias dentro de los vehículos. En el caso de los parabrisas, estos ya incluyen una película protectora, lo que explica por qué, al golpearlas, no se rompe en fragmentos, sino que se forman grietas de diferentes tamaños y formas, según la magnitud del golpe.

Las películas antiasalto son de mucha ayuda cuando se deja a los vehículos en estacionamientos, vías públicas o mientras son conducidos en zonas de alto tráfico. Al adherirse a los cristales, toda su estructura y resistencia será reforzada. De esta manera, los asaltantes requerirán de mucho tiempo y esfuerzo para poder atravesarlas y cumplir su cometido.

A diferencia de lo que muchas personas creen, no vuelve irrompibles a los cristales. Lo que sí consiguen es evitar que los fragmentos y astillas de los cristales se dispersen, logrando que se mantengan en su sitio y sea más difícil atravesar los cristales. Otra ventaja notable es que inhiben un poco el sol, pero no deben confundirse con las películas de control solar, que tienen una capacidad más alta de evitar las molestias de la exposición solar mientras los usuarios manejan (que supera el 90%).

Ahora bien, hay varias marcas fabricantes, pero algunas tienen amplio reconocimiento en México y el mundo, debido a la calidad de sus productos. Si desean la máxima seguridad posible en sus cristales y parabrisas, recomendamos la instalación de una película antiasalto 3M.

La oferta de 3M: la película antiasalto Scotchshield

En Roto Cristales y Partes estamos comprometidos con la integridad de los vehículos de nuestros clientes y de sus vidas y pertenencias, por lo que ofrecemos la película antiasalto 3M Scotchshield. Están conformadas por una película transparente de poliéster, que muestra excelente estabilidad ante la exposición. Cuenta con un revestimiento que aumenta su resistencia a los rayones y un sistema acrílico adhesivo que le confiere dureza.

No solo mejoran notablemente la seguridad, sino que pueden minimizar un poco las molestias de la radiación solar, aunque la marca ofrece películas diseñadas específicamente para bloquear en altos porcentajes la luz solar. De esta manera, se garantiza la frescura dentro del vehículo y vuelve más cómoda y tranquila la experiencia de conducir.

Ofrecen privacidad a los conductores según el pintado, lo que evita que los ladrones potenciales vean las posesiones dentro de los vehículos a quienes los conducen, aunque recomendamos optar por películas transparentes o ligeramente pintadas para garantizar la visibilidad, evitar problemas con las autoridades o algún accidente de tránsito.

Las películas Scotchshield están entre las más seguras en el mercado, debido a su grosor, que es mayor al de otras marcas o al de las películas de control solar. Esta característica dificulta la instalación, pero evita que los fragmentos y astillas de cristales permanezcan en sus sitios en caso de que sean impactados, ya sea por un asaltante o por un accidente vehicular. Los grosores varían según el nivel de seguridad que necesiten, desde 0.1 hasta 4 mm.

La película posee varias capas de poliéster laminado unidas con adhesivos especiales. Mientras mayor sea el grosor, mayor será la seguridad. Es probable que se noten detalles por la curvatura, aunque este problema es compensado por la reducción considerable de roturas de cristales por golpes.

Su instalación se aplica solo en cristales templados, es decir, aquellos ubicados en medallones, costados y puertas. En el caso de los parabrisas, ya poseen una película desde fábrica, lo que explica por qué presentan solo fisuras al ser impactados en vez de desmoronarse.

Estas películas no están metalizadas, sino que son fabricadas por los expertos de 3M para que sean durables y fáciles de cuidar. A diferencia de las películas metalizadas o híbridas, que generan pérdidas de conectividad, las películas antiasalto no interfieren con la recepción de señales móviles, satelitales o de GPS, para que se mantengan siempre conectados, algo importante en caso de siniestro.

Adquieran películas antiasalto 3M con Roto Cristales y Partes

Si desean el respaldo de un proveedor confiable y con amplia experiencia en la venta de la película antiasalto 3M Scotchshield, contacten a los especialistas de Roto Cristales y Partes. Somos proveedores autorizados de los productos de esta célebre marca en el mundo automotriz y podemos instalar en su vehículo tanto películas antiasalto como de control solar.

Nuestra empresa tiene más de 50 años en el mercado de parabrisas y cristales automotrices y está conformada por más de 130 sucursales distribuidas en todo el país, donde encontrarán un especialista que solucionará su problema de seguridad. Tras una larga trayectoria brindando los mejores productos y servicios, nos hemos convertido en un referente nacional en la venta de partes y pintura automotriz. Ofrecemos productos importados para encontrar las piezas más adecuadas al modelo de su vehículo.

Las películas que ofrecemos son de distintos grosores y ayudarán a incrementar la seguridad de los conductores, sus pertenencias y acompañantes. La instalación se realiza con sumo profesionalismo y detalle, por lo que pueden estar seguros de que el vehículo lucirá bien tras colocar la película. Contamos con varios precios según el tipo de unidad donde será adherida.

  • En vehículos chicos, el costo va desde $2,300.00 MXN más IVA.
  • En vehículos grandes, el precio va desde $2,600.00 MXN más IVA.
  • En vehículos muy grandes, el costo va desde $3,000.00 MXN más IVA.
  • En camionetas para pasajeros, el precio va desde $3,500.00 MXN más IVA.

Recuerden que es más valiosa su vida o sus pertenencias. Si necesitan más información, cotización o desean aclarar una duda, contacten a nuestros call centers al (55) 5263 5060 para CDMX, (81) 8130 5200 para Monterrey y (33) 3268 2670 para Guadalajara.