Venta de cristales automotrices: ¿Qué protección ofrecen al auto?

venta de cristales automotrices

Un automóvil dispone de varias medidas y elementos de seguridad, a pesar de que muchos de estos no llegan a ser perceptibles durante el uso cotidiano. Tal es el caso del parabrisas. Como expertos en venta de cristales automotrices sabemos que estas piezas, por más de que se tienen delante siempre, solo se llegan a tener presentes cuando son golpeados por una piedra o se ensucian producto de la lluvia, el barro o la nieve.

En el mercado se puede distinguir varios tipos de cristales y cada uno de estos, cuentan con propiedades determinadas que les ayudan a atender las necesidades actuales. Sin embargo, se pueden encontrar divididos en dos grupos: los cristales laminados y los cristales templados.

A continuación, explicaremos sobre la importancia de identificar los tipos de cristales para automóviles, con el fin de entender sus propiedades y qué ventajas ofrecen para la protección del carro.

¿A qué se denomina cristal templado?

Es un tipo de cristal que luego de ser manufacturado y procesado, es pasado debidamente por un horno para templarlo, conforme a la necesidad que se desea cubrir. Con el fin de encontrar un cristal para automóviles de este material que sea realmente de calidad, debe ser sometido a varias etapas, tanto de calentamiento como de enfriamiento. De esta manera, al final del proceso, se puede conseguir un cristal aproximadamente 10 veces más duro, resistente y fuerte que al comienzo.

Aparte de ser usado en las lunas para carro, este tipo de cristales se pueden usar con otros fines como en el caso del protector de pantalla del dispositivo móvil, por ejemplo.

¿Qué es un cristal laminado?

Esta pieza es el resultado de la unión de varias hojas sencillas con otras láminas interpuestas y se puede fabricar en butiral de polivinilo (PVB). Consiste en un material de gran resistencia y, por ello, se le considera un elemento indispensable dentro de la industria automotriz.

Igualmente, dada la facilidad para la reparación de los cristales laminados, hace que se le considere una de las piezas más usadas. Pero, a pesar de que sea resistente ante los golpes de objetos del exterior, no quiere decir que no sucedan.

Si llegan a surgir, no se llega a romper en mil pedazos, sino que aparecería una grieta cuarteada. Por esta razón, viene siendo un gran beneficio, en términos de seguridad.

Cabe destacar que, los cristales laminados pueden ofrecer varias ventajas como ser un agente frente a los rayos UV. Lo que se traduce en un gran beneficio tanto para el carro como para los pasajeros, gracias a la climatización que se puede conseguir en el automóvil. Siendo, incluso un elemento que actúa como aislante acústico.

¿Qué tipo de cristal tienen los laterales de un carro?

En ciertos casos, si se puede dar el hecho de que se puedan romper los cristales en varios pedazos, usualmente ocurriendo en las ventanillas laterales y es necesario reemplazar el cristal respectivamente. Dado que, se trata solo de motivos de seguridad y es que, en lugar de generar un accidente, resulta más simple llegar a romper y rescatar a una persona que se haya quedado dentro del automóvil.

De esta manera, los cristales laterales y las lunas traseras, se pueden encontrar fabricadas con este tipo de materiales.

Con relación al tratamiento que se da a estos cristales en caso de que se dañen, está el reemplazo y la reparación de los mismos. Es usual poder repararlo, sin embargo, existen ciertas condiciones para que se pueda llevar a cabo. Un ejemplo de ello, se presenta cuando las hojas del cristal no se dañan, que la avería sea reciente y no tan grande.

En pocas palabras, viene siendo un servicio donde se aplica resina especial, que a pesar de no ser capaz de eliminar la rotura, evita en gran medida que se pueda expandir y se reduce la percepción del daño que se haya generado.

Por otra parte, el reemplazo de los cristales existe en el campo total del parabrisas, lo que viene siendo una acción que se sugiere, cuando no se pueden cumplir las condiciones relacionadas con el proceso de reparación. A pesar de ser más caro, es indispensable realizarlo rápidamente para no llegar a comprometer la seguridad en general.

¿Cómo se puede realizar la sustitución de los cristales templados?

En el caso de las ventajas laterales o el medallón, se usa el cristal templado. Este viene siendo fabricado a elevadas temperaturas y bajo un enfriamiento repentino. Al respecto, la sustitución o reemplazo puede ser complejo, dado que, se requiere reconocer el cristal y aparte se debe localizar su disponibilidad en el mercado nacional o internacional.

Otro de los aspectos a considerar, viene siendo la validación del siniestro para que el daño pueda ser cubierto por el seguro. De esta manera, se puede considerar el proceso de instalación, que involucra el proceso de limpieza, desmontaje de tapicerías, aplicación del respectivo adhesivo y la colocación de los elementos que se hayan retirado.

Venta de cristales automotrices

Si necesitan el mejor servicio de venta de cristales automotrices o de reparación de parabrisas, contáctenos. Soliciten más información o una cotización a través de la línea (55) 5263 5060 para CDMX, (81) 8130 5200 para Monterrey y (33) 3268 2670 para Guadalajara o llene nuestro formulario con sus datos. Responderemos lo más pronto posible.