Los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) hacen parte de los avances en seguridad de los carros, dado que están enfocados en asistir al conductor en el hecho de incrementar su seguridad y la del resto de usuarios de la vía. Los avances en tecnología de cámaras, sensores, reconocimiento del entorno e inteligencia artificial tienen nuevas funcionalidades que anteriormente eran impensables.
La calibración ADAS, cuando es realizada correctamente, permite que el sistema funcione óptimamente para que el vehículo circule con más seguridad. En Roto Cristales y Partes se puede contar con servicios profesionales para calibrar los sistemas ADAS, considerando la importancia que representan, en términos de seguridad.
Avisos de precisión
Notificación de colisión frontal
Este se encarga de indicar la probabilidad de una colisión frontal inminente y notifica al conductor. Ciertos sistemas incluyen también la detección de patrones y otros objetos.
Aviso de cambio involuntario de carril
Es un sistema que se encarga de controlar la posición del carro dentro del carril y de alertar al conductor cuando el auto se aproxima o traspasa las líneas de carril, en caso de que el conductor no se haya encargado de activar los intermitentes.
Notificación de ángulo muerto
Es un sistema que tiene la capacidad de detectar los carros que se aproximan por detrás en los carriles adyacentes y alerta al conductor de su presencia, siempre y cuando el carro se encuentre en movimiento.
Alerta de sentido erróneo de marcha
Es un sistema que notifica al conductor de que está circulando en el sentido contrario de una vía.
Aviso de tráfico trasero cruzado
Se trata de un sistema que detecta los autos que se acercan transversalmente o por la zona posterior al maniobrar hacia atrás, y avisa al conductor de su respectiva aproximación.
Sistemas de ayuda a la conducción
Control de crucero adaptativo
Consiste en un control automático de la velocidad de crucero que puede intervenir sobre el acelerador y los frenos, con tal de conservar una distancia específica entre el carro y el vehículo que le precede, a través de la ayuda de un radar.
Asistente de cambio de carril
La maniobra de cambio de carril inicia tras accionar el intermitente en la dirección requerida. El conductor puede recibir asistencia en la dirección si el sistema llega a detectar que existe espacio en el carril adyacente y que no existe otro carro que se aproxime.
Limitador de velocidad adaptativo
Este sistema permite al vehículo regular la velocidad automáticamente, conforme al sistema de lectura de señales de tráfico y a la información del sistema de navegación.
Asistencia de mantenimiento de carril
Se trata de un sistema que actúa sobre los frenos y la dirección de un lado del carro, con el propósito de conservarlo dentro de su respectivo carril en la carretera. Es importante tener presente que algunos sistemas, aparte de las marcas viales, se guían por el movimiento del resto de autos y por las estructuras paralelas.
Asistencia de parada de emergencia
Cuando el conductor se siente indispuesto para continuar conduciendo, este sistema puede detener y dirigir el carro con seguridad, ya sea en el carril por el que circula, en el arcén o en el borde de la carretera.
Intervenciones precolisión
Alerta de tráfico trasero cruzado con freno automático
Cuando el sistema llega a detectar una posible colisión mientras se conduce marcha atrás, frena de forma automática con el propósito de impedir o disminuir la gravedad del impacto. Algunos de estos sistemas cuentan también con la detección de ciclistas, peatones y otros objetos.
Asistencia de mantenimiento de carril
Es un sistema que actúa sobre la dirección para impedir el cambio de carril con tráfico denso y evitar una colisión lateral inminente con otro carro.
Frenada de emergencia automática
Es un sistema que detecta posibles colisiones frontales, así se puede alertar al conductor y, si éste no reacciona de forma adecuada, lo que hace es frenar automáticamente para impedir o reducir la gravedad del impacto.
Ciertos sistemas también intervienen en la dirección, dando impulsos que contribuyen a llevar a cabo la maniobra evasiva y a recuperar la estabilidad del carro.
Asistencia al aparcamiento
Aparcamiento asistido
Al momento de realizar maniobras de aparcamiento, dicho sistema toma el control debidamente de la dirección. Es preciso destacar que otros sistemas más avanzados también actúan sobre el acelerador, los frenos y la caja de cambios.
Aparcamiento por control remoto
Se trata de un sistema que es capaz de aparcar el vehículo sin que el conductor esté dentro del mismo, controlando de manera automática el acelerador, la dirección, los frenos y la caja de cambios.
Aparcamiento de maniobra con remolque
Es un sistema que actúa sobre la dirección para regular de manera automática el ángulo de las ruedas delanteras en maniobras marcha atrás con remolque.
Visión e iluminación
Iluminación en curva
Mediante este sistema, las luces de los faros principales continúan el ángulo marcado por la dirección.
Iluminación de tipo adaptativa
Se trata de un sistema que ajusta de manera continua el haz de luz en longitud, anchura e intensidad, de acuerdo con el tipo de vía por la que se circule y del tráfico que exista. De esta forma, se distribuye la cantidad de luz que hay para ver con la máxima claridad y se impide el deslumbramiento de otros usuarios.
Luz de carretera automática
Es un sistema que cambia de manera automática entre las luces largas y las luces de cruce, conforme al entorno, la iluminación y el tráfico.
Visión nocturna
Es un sistema que aprovecha la emisión infrarroja, con la finalidad de captar las imágenes que pueden ser percibidas por el ojo humano con la ayuda de los faros y las refleja en blanco y negro sobre una pantalla de proyección frontal, la pantalla en la instrumentación o el sistema de infoentrenimiento.
Servicio de sistema de calibración ADAS
En Roto Cristales y Partes contamos con diversas partes que conforman el sistema ADAS; además, nuestro equipo de expertos está en constante actualización y disponemos de las herramientas necesarias para realizar un proceso de calibración ADAS adecuado.
Le invitamos a contactarnos para conocer más detalles, a través del call center en Monterrey (81) 8130 5200, en CDMX al (55) 5263 5060 y en Guadalajara al (55) 5263 5060.