Cuando se trata de proceso de inspección de un vehículo, es necesario identificar el tipo de acabado de pintura automotriz que se encuentra presente. Al momento de llevar a cabo el proceso de inspección de un vehículo, ya sea para cumplir con el proceso de adquisición de pólizas o como resultado de algún siniestro ocurrido, […]
Pérdida de brillo del barniz: un problema típico durante el repintado automotriz
Los talleres dedicados a la aplicación de pintura automotriz reportan muchos defectos durante el repintado, entre los que destaca la pérdida de brillo, que ocurre al aplicar el barniz o transparente en las piezas colisionadas. El barniz es la capa más visible, ya que es la última que se aplica, por tal motivo, son notorios […]
El problema de la diferencia de tono en el repintado automotriz
La presencia de defectos durante el repintado automotriz es común, especialmente en talleres pequeños. Entre los más frecuentes, destaca la diferencia de tono, que puede ocurrir por varios errores, por ejemplo, no recurrir a un buen servicio de igualado de pintura automotriz. Puede volverse un verdadero problema para la reputación de su taller si se […]
¿Por qué usar la pintura automotriz base agua?
La pintura automotriz base agua es una excelente alternativa para cualquier trabajo de la carrocería porque permite repintar desde grandes superficies hasta realizar pequeños retoques. Además, es compatible con la pintura original de fábrica, lo que brinda un factor diferenciador. En Roto Cristales y Partes contamos con una alianza estratégica para la venta y […]
Diferencias entre los sistemas base agua y base solvente
En ROTO somos líderes en la distribución de sistemas de pintura automotriz para talleres y agencias. Disponemos de tintes y sistemas para la preparación de pintura que permiten un igualado del color original del vehículo con pinturas base agua y solvente. Los sistemas de color para el pintado automotriz consta de tres capas. La primera […]