Quemacocos instalación para una total experiencia de techo abierto

Quemacocos instalación

Los carros han venido experimentando avances a nivel tecnológico que son notables, en cuanto a la mejora de la comodidad y experiencia de conducción. Dentro de los elementos que propician este fin, se encuentran los quemacocos instalación, especialmente, cuando es llevado a cabo con profesionales acreditados en el sector de taller automotriz.

En Roto Cristales y Partes se considera la importancia de este tipo de techo corredizo que permite tener un disfrute pleno de la luz natural y aire fresco, al momento de conducir.

Techo solar o panorámico

Se trata de un techo solar o de tipo panorámico, que es visto como una adición funcional y elegante que capta la atención de los entusiastas de los automóviles y quienes buscan un mayor nivel de confort y disfrute durante cada viaje.

Este tipo de accesorios, no es nada nuevo, pero con el paso del tiempo, se han venido estableciendo cambios significativos, en cuanto al diseño, características y funcionalidad. En la actualidad, estos quemacocos están fabricados para ofrecer una mejor experiencia de techo abierto, permitiendo a los conductores y pasajeros, la oportunidad de disfrutar de la luz natural sin comprometer la comodidad y seguridad de un techo cerrado.

Instalación de quemacocos

La instalación de los quemacocos puede realizarse durante la fabricación del auto, donde los fabricantes se encargan de integrarlo en el diseño del techo. Es un proceso que se asegura de cumplir el nivel de seguridad y calidad contempladas, garantizando que el quemacocos se pueda ajustar de forma perfecta al auto y pueda resistir a las condiciones del clima y uso diario.

Pero, en algunas ocasiones, se pueden pensar en quemacocos instalación por parte de un equipo de expertos en este servicio, donde se implementan componentes especializados que ameritan la mano de un experto en taller automotriz.

Durante dicha instalación, se realizan varios pasos cuidadosamente, donde se incluye la eliminación del techo original, la preparación de la zona de montaje, la instalación de los rieles o guías necesarias, la colocación y sellado del nuevo quemacocos.

Cabe destacar que, la instalación de este techo puede variar conforme al modelo y la marca del auto. Ciertos vehículos pueden tener una estructura creada, sobre todo, para permitir la instalación correcta de estos. De esta manera, se puede facilitar y minimizar los cambios requeridos.

Tipos de quemacocos

Son varios los tipos de techos que se pueden encontrar en la actualidad, cada uno cuenta con sus respectivas características y funcionalidades. En este sentido, se pueden considerar algunas opciones como son:

Quemacocos corredizo manual

Es un quemacocos que se puede accionar de forma manual, a través de una palanca. Con tan solo un giro sencillo o deslizamiento, el conductor y pasajeros pueden abrir o cerrar de forma parcial el techo, conforme a su gusto. Es una alternativa que otorga mayor control sobre la cantidad de luz y ventilación deseada en el habitáculo del auto.

Quemacocos corredizo eléctrico

Los quemacocos corredizos eléctricos se pueden activar mediante un motor eléctrico integrado. En este caso, los usuarios pueden abrir, cerrar y detener el quemacocos en varias posiciones a través del interruptor o un botón localizado en el panel de control del auto.

Es una variante que ofrece gran comodidad, porque se puede operar de forma sencilla sin un gran esfuerzo físico.

Quemacocos panorámico

Este tipo de techos son los más populares. Se distinguen por su variada superficie acristalada que puede abarcar gran parte del techo del auto. Estos quemacocos otorgan una experiencia más inmersiva y una vista panorámica extraordinaria para los ocupantes delanteros y traseros del vehículo.

Además, puede ser de tipo corredizo manual o eléctrico, conforme al modelo y las preferencias del conductor.

Quemacocos de vidrio

Son quemacocos que están diseñados totalmente en material transparente. Igualmente, permite el ingreso de luz natural, mayor claridad y nitidez. En este caso, el vidrio usado en estos techos tiende a ser tratado para bloquear los rayos UV y disminuir considerablemente el ingreso de calor, otorgando una mejor experiencia, con más comodidad.

Sea que se trata de un modelo corredizo eléctrico, manual, panorámico o de vidrio, esta condición le otorga un toque de lujo y comodidad, en lo que respecta a la experiencia de conducción.

Es sumamente importante que los quemacocos instalación se lleven a cabo por profesionales capacitados y que se cumplan las respectivas instrucciones y sugerencias del fabricante, con la finalidad de asegurar un montaje seguro y correcto.

De esta manera, se puede tener plena garantía de que pueden funcionar correctamente y no se compromete la integridad del auto ni la seguridad de los ocupantes durante la conducción.

Quemacocos instalación con Roto Cristales y Partes

En Roto Cristales y Partes tenemos hasta 130 sucursales en todo el país en las que les atenderemos de forma cordial y profesional y contamos con más de 50 años de experiencia. Si tienen interés en quemacocos instalación, pueden contar con nosotros.

Si desean más información o una cotización acerca de este servicio, contáctenos a través de nuestro call center al (81) 8130 5200 para Monterrey, (55) 5263 5060 para CDMX y (33) 3268 2670 para Guadalajara.