Pulimento 3M: borla de esponja como elemento clave para pulir carros

Al tratarse de pulimento 3M, es importante incorporar la burla de esponja. Es un equipo ideal para pulir pintura y otros materiales duros en los carros. De igual manera, se pueden usar para aplicar ceras, selladores y otros tipos de recubrimientos. Gran parte de estos equipos se encuentran fabricados de microfibra o lana y, también, en una combinación de estos tres materiales.

Estas borlas están creadas para ser usadas a mano, pero, en gran parte de los casos, se suele usar máquinas o equipos especiales, como en el caso de la pulidora orbital de doble acción o una rotativa. Se pueden encontrar en diversos tamaños y formas para diversos usos.

Entre las más comunes se encuentra la esponja plana y circular.

¿Cómo funcionan las borlas para pulir?

Las borlas están fabricadas para retener los abrasivos en los pulimentos 3M en su respectiva superficie. Cuando estos abrasivos se encuentran atascados en la superficie de la almohadilla, transforman a este elemento en el equivalente de un papel lija ultrafino.

Estas son flexibles, lo que permite que se pueda aplicar presión en superficies curvadas. De no ser así, sería sencillo retirar cantidades de pintura de manera desigual o incluso dañar el acabado.

De igual manera, actúan como retenedores de calor y transportadores de aire fresco a la superficie en la cual se está realizando el trabajo. Esto es posible, gracias a que la abrasión es un resultado de la fricción y la fricción produce calor. Este es el aspecto más importante.

¿Cuál es el beneficio que otorgan estos productos 3M?

Las almohadillas para pulir ofrecen un método ideal para trabajar el pulimento 3M en la pintura del auto para retirar defectos, porque ayuda a disminuir enormemente el tiempo que se requiere para corregir un acabado determinado.

Los pads o borlas retienen el pulimento de una manera prolija, más de lo que lo haría una toalla y son fáciles de instalar en una máquina o equipo especializado, lo que permite ser todavía aún mejor su nivel de consistencia a la hora de eliminar material, como en el caso de laca transparente.

Las borlas para pulir son ideales para retener los abrasivos que tienen los pulimentos en contra de la superficie en la cual se está trabajando. Esto es lo que ayuda indudablemente a usar menos material de pulimento de lo que tendría que incorporar haciendo uso de otro tipo de materiales.

Igualmente, ayudan a generar una barrera protectora entre la máquina o la mano y la superficie en la cual se desea trabajar. Esto impide que se pueda rayar por accidente la superficie del carro donde se esté trabajando.

¿Qué aspectos determinan que una borla para pulir sea de calidad?

  • Adhesión adecuada entre el respaldo y la borla.
  • Un método adecuado y flexible de material especializado como la esponja, microfibra o lana, dado que, no se desintegró durante su uso.
  • Etiquetado claro o colores distinguibles, con el fin de poder separar los diversos tipos de borlas.
  • Permite el flujo de aire y no absorbe el pulimento.
  • Garantía respaldada por el fabricante.

¿Qué tipos de borlas para pulir existen?

Como mencionamos anteriormente, es posible encontrar diversas borlas, entre las cuales destacan las de microfibra, lana y esponja. Cada una de estas, se pueden usar en pulidoras Orbitales de doble acción o rotativas, sobre todo si la borla tiene el mismo diámetro, o son ligeramente más grandes que la placa de respaldo de la respectiva pulidora a utilizar.

Igualmente, se debe tener presente que existen varias subcategorías que son determinadas por la cantidad de agresividad, corrección o corte que tienen las borlas.

Las que son más agresivas ayudan a eliminar la pintura del carro de forma rápida, pero sin dejar un acabado liso perfecto. En cambio, las borlas que son menos agresivas son aquellas que retiran la pintura lentamente, pero dejan atrás un acabado más liso que las anteriores.

Se comienza con las borlas agresivas para poder eliminar los defectos más notables y luego se procede a bajar a borlas menos agresivas para conseguir la eliminación de las marcas provocadas por las otras borlas para conseguir un mejor acabado.

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