¿Cuándo es necesario reparar o instalar parabrisas para autos?

Parabrisas para autos

Los parabrisas para autos es uno de los cristales más importantes para el caso de los conductores. ¿Por qué? Por el hecho de que son piezas que permiten una conducción segura y, por tanto, si se ha dañado, será complicado tener una vista clara y despejada hacia la carretera.

De allí, radica la importancia de reemplazarlos o sustituirlos por profesionales en talleres automotrices. Es la forma en la cual se puede asegurar un trabajo óptimo, sobre todo, si se tiene amplia experiencia en el sector.

¿Qué daños puede sufrir el parabrisas?

Un parabrisas se caracteriza por otorgar protección del viento estando el auto en marcha, mientras se va incrementando la velocidad, será éste quien reciba la presión generada.

Sin embargo, puede verse afectado por la fuerza del viento y los objetos que se encuentren consigo. Por tanto, existe la posibilidad de que, por ejemplo, pequeñas piedras pueden marcar el cristal.

Además, se pueden generar roturas y zonas deterioradas a raíz de ello. El polvo es otro elemento que puede dañar los parabrisas provocando con el tiempo la pérdida de visión.

¿Es posible reparar el parabrisas para autos?

Los parabrisas se pueden encontrar conformados por tres capas: un cristal superior endurecido, una capa de pegamento plástico y un cristal interior.

Por lo general, se tiende a dañar la capa superior. Lo que se puede llegar a reparar de una manera sencilla. Una zona que haya sido afectada en el parabrisas se puede cerrar, según sea caso, con la implementación de una inyección de resina sintética.

De esta forma, se puede llegar a desaparecer la rotura sin dejar una marca.  Pese a ello, según el punto de rotura, será un experto en taller automotriz quien se encargue de determinar si el cristal se puede reparar o es necesario su reemplazo.

Práctica de pulimento de cristales

Con los avances existentes en lo que respecta a la eliminación de rasguños sobre el parabrisas, hoy en día, es posible aprovechar productos especializados y técnicas apropiadas para ahorrar tiempo y dinero. Dentro de las prácticas se puede acceder a productos de calidad para conseguir la desaparición mediante pulido de puntos opacos y pequeños rasguños en esta zona del auto.

Debe ser una labor realizada por profesionales, dado que, el cristal puede resistirse debido a su nivel de dureza y técnica usada para el pulido. Sin embargo, con la incorporación del abrillantador adecuado y una pulidora se pueden lograr resultados efectivos.

¿Cuándo es necesario repararlo?

Producto de las elevadas tensiones que pueden tener lugar sobre los parabrisas, no es conveniente conducir durante mucho tiempo con un daño que sea de mayor impacto.

Inclusive, en el caso de las roturas más pequeñas pueden llegar a convertirse en problemas mayores, con el paso del tiempo. A través de un punto que sea pegado o sellado, puede restablecer el nivel de seguridad que se requiere al conducir.

Es necesario tener presente algunos aspectos que limitan la posibilidad de la reparación del parabrisas. Entre ellas, se encuentran algunas como:

  • No debe superar un radio aproximado de 5 milímetros.
  • No debe ubicarse en el campo de visión directo.
  • Únicamente, debería traspasar la capa superior.

Cuando es obligatorio cambiar el parabrisas

Las regulaciones correspondientes sobre este tipo de piezas prevén que el campo de visión directo y total del conductor no debe estar afectado por ningún daño grave en el cristal.

Por lo general, esta zona no se debe reparar. También, se debe descartar una reparación, cuando se presenta una zona marginal aproximada de 10 cm alrededor del marco del parabrisas.

Según estas y otras razones, se considera la sustitución del parabrisas para autos, como la opción a considerar.

Acudir a profesionales

Sustituir el parabrisas conviene sea realizado por un taller automotriz con amplia experiencia en el sector. Se requieren prácticas especiales, herramientas adecuadas y experiencia en el desmontaje e instalación del cristal sin generar un daño mayor.

Por ello, contar con el servicio de un profesional para la reparación o instalación de parabrisas, es la mejor decisión. Así, se puede tener garantía de que se ha realizado un trabajo óptimo y de calidad.

Proveedor y servicio de instalación de parabrisas para autos

En Roto Cristales y Partes contamos con un equipo altamente capacitado para la reparación y sustitución de parabrisas para autos. Nuestro servicio es rápido y ofrecemos garantía en caso tal de que se presente alguna novedad. Sin embargo, el proceso de instalación puede tardar, específicamente, cuando se nos solicita un parabrisas importado.

Son más de 50 años de experiencia que tenemos de experiencia en este ámbito. Puede contar con nuestra asesoría en el servicio que requiera.

Para mayor información, le invitamos a contactarnos al (55) 5263 5060 para CDMX, (81) 8130 5200 para Monterrey y (33) 3268 2670 para Guadalajara.También pueden visitarnos en cualquiera de nuestras sucursales distribuidas en las principales ciudades de la República Mexicana.