¿Por qué optar por una película de anti asalto?

pelicula-antiasalto

La película anti asalto es uno de los mejores elementos que pueden instalar en sus vehículos para incrementar la seguridad. Previenen no solo intentos de robos, también lesiones de los ocupantes ante impactos, ya que las partes del cristal roto se mantendrán unidas a la película y no serán un riesgo potencial de cortaduras. Muchos omiten su instalación, no obstante, hay varias razones para colocarlas en su vehículo, que mencionaremos a continuación.

¿Son lo mismo una película de seguridad y una película de control solar?

La película anti asalto es uno de los accesorios más solicitados por los conductores; sin embargo, el incremento de su uso originó algunas confusiones entre los compradores potenciales. Una de ellas es la diferencia entre una película de seguridad y una película de control solar.

La información que proporcionan muchos proveedores, especialmente en internet, provoca que muchos crean que se trata del mismo producto. En realidad, tienen notables diferencias. Las películas de control solar están diseñadas para bloquear la radiación solar; en cambio, las películas o láminas anti asalto incrementan la resistencia de los cristales. Las últimas contienen los fragmentos de cristal ante impactos, lo que evita posibles lesiones.

Por otra parte, las láminas de control solar disminuyen los reflejos y el paso de la radiación ultravioleta. El nivel de bloqueo varía según los fabricantes con un máximo de hasta el 99%.

Principales ventajas

La película anti asalto es uno de los mejores elementos que pueden adquirir para aumentar su seguridad y la de su vehículo, además, no requiere demasiada inversión en comparación con un blindaje. Se diseña para colocarse en los cristales y proporcionarles mayor resistencia, además de mantener juntas las piezas del cristal en caso de romperse. Puede encontrarse en versión transparente o color ahumado en distintos tonos.

En caso de ser impactado por algún objeto, intencional o accidentalmente, el cristal no se fragmentará de inmediato. En una situación de robo, impide el acceso de extraños, gracias al alto nivel de adhesión que proporciona. Para poder romperla y penetrarla, se necesitan muchos golpes muy fuertes de manera repetitiva, lo que provoca que muchos agresores desistan y escapen para no ser capturados por el cuerpo policiaco.

Los robos por roturas de cristal son comunes, por lo que es la principal vía que debe bloquearse. Consideren que el tiempo que toma a un ladrón para romper la ventana y sacar todo lo que pueda (inclusive llevarse el auto) es de aproximadamente 30 segundos. La aplicación de la película aumenta considerablemente el tiempo requerido para concretar el robo, aunque es importante adquirir un ejemplar de calidad. Para evitar robos, se recomienda que el cristal sea forrado con una película que tenga entre 12 y 16 micras, que logra resistir de en promedio diez golpes.

Ahora bien, no basta adquirir una película anti asalto de la mejor marca para garantizar la seguridad de su vehículo, también se necesita el respaldo de un proveedor que proporcione servicios de instalación de alta calidad y amplia experiencia. Solo así la película tendrá un buen desempeño. En caso de instalarse de forma deficiente, no solo disminuirá el nivel de protección, también notarán varios signos con el paso del tiempo, como burbujas, cambios de color e incluso desprendimientos de la película.

Las películas también crean condiciones más confortables para el conductor y sus acompañantes, ya que les permite viajar con tranquilidad y sobre las vialidades más peligrosas de la ciudad.

También conservan las condiciones internas del vehículo y evitan los cortes que pueden ocurrir por el desprendimiento de esquirlas ante fuertes impactos o intento de robo. Tampoco necesita soporte adicional, lo que permite ahorrar costos y se utiliza un adhesivo poderoso que garantiza su posición durante años con mínimo mantenimiento. No daña ni decolora el vidrio, además es muy ligera sin comprometer su resistencia y permite el acceso habitual de la luz.

Si desean una película anti asalto de calidad, soliciten una cotización con los expertos de Roto. Tenemos más de cinco décadas en el mercado, además manejamos diversas tarifas según las dimensiones del vehículo. Realizamos todo el proceso, desde la venta hasta la instalación. Tenemos una amplia red de sucursales en el país y brindamos garantías en nuestros servicios. Si desean más información, marquen al personal de atención de Monterrey al (81) 8130 5200, CDMX al (55) 5263 5060 y Guadalajara al (33) 3268 2670 o completen nuestro formulario.