El mercado de vehículos se encuentra en constante expansión e innovación, donde se incluyen los sistemas ADAS que guardan relación con la seguridad y prevención de accidentes. A través de la calibración ADAS se puede tener precisión y confianza de que estos sistemas funcionan correctamente. Este tipo de sistemas cuentan con una tecnología especial que permite reducir los riesgos durante la conducción.
Una integración total con el vehículo
Los sistemas ADAS presentan una relación particular con el parabrisas, porque en ciertos casos se trata de sistemas que están conectados al mismo, a través de un avance tecnológico determinado. A través de este tipo de conexión y unos sensores, el sistema tiene la capacidad de detectar los obstáculos que se van presentando en el entorno.
Todo esto bajo una precisión muy estricta. La información y los datos que se envían al centro de control para que el carro pueda llevar a cabo la maniobra que requiere y evitar de esta manera que el vehículo pueda sufrir algún daño, impidiendo incidencias en las personas que van en el vehículo.
Estos sistemas resumen una tecnología avanzada en lo que respecta a la industria automotriz durante los últimos años dentro del campo de la conducción moderna que mejora notablemente las condiciones del conductor.
En pocas palabras, se mejora el nivel de seguridad como la detección si el conductor se llega a desviar del carril, las señales y consejos sobre la distancia de seguridad que se deben conservar con el carro de adelante o una técnica que controla de forma automática el carro.
En caso de que se generen dichas incidencias, el sistema alerta al conductor, mediante indicadores visuales o acústicos para que puedan ser corregidos.
La calibración como eje central
En el sistema ADAS, el mantenimiento y la calibración de parabrisas adecuadas, es clave; porque, solo de este modo se puede conseguir que la información que se envía sea totalmente confiable. Es un sistema con enfoque en la exactitud y, para este fin, debe contar con material en excelentes condiciones.
Si se busca mejorar el nivel del carro, es importante tener presente este aspecto. Esto obliga a tener en consideración este factor al momento de realizar una sustitución de los parabrisas. Se recomienda en estas condiciones realizar la calibración del parabrisas, lo que permite verificar que el sistema ADAS funcione de forma correcta.
Es un trabajo que debe ser realizado por técnicos profesionales especializados en este servicio. Así, es posible lograr que las señales que se envían sean fiables y garanticen así niveles óptimos de seguridad. Conviene tener presente que durante el trayecto es posible conseguir obstáculos de varios tipos, por lo que la precisión es un factor sumamente importante.
No todos los talleres automotrices cuentan con los equipos necesarios para realizar la calibración ADAS correctamente. Si se considera la seguridad es clave verificar que el taller cuente con la capacidad profesional para este servicio, tal como lo hace el equipo de Roto, Cristales y Partes.
¿Cuándo es necesario la calibración ADAS?
Un fallo a nivel del sensor de radar afecta los sistemas ADAS y los sistemas de seguridad tanto activa como pasiva del carro, por tanto, el vehículo tiende a activar su etapa de emergencia. Por ello, contar con un mantenimiento de los sensores resulta determinante para el control de la seguridad en la conducción.
La calibración de ADAS debe llevarse a cabo en todo momento ante: intervenciones en el chasis, trabajos de carrocería, reemplazo de parabrisas. Pues, el mantenimiento de estos sistemas consiste en mantener limpias las superficies de medición en parabrisas delantero, radares y lentes de cámaras. Por consiguiente, realizar una buena calibración de los sistemas con un previo ajuste adecuado a nivel del sensor.
Con relación a ello, los sensores ADAS se tienden a alinear, conforme al eje de conducción geométrico y salvo excepciones, la línea central del carro, viene siendo la referencia.
Servicio de sistema de calibración ADAS con Roto Cristales y Partes
En Roto Cristales y Partes contamos con diversas partes que conforman el sistema ADAS, además, estamos conformados con un equipo de expertos y disponemos de las herramientas necesarias para realizar un proceso de calibración ADAS adecuado. Así, es posible evitar fallas relevantes que pueden, incluso generar accidentes complejos.
Debido a las ventajas que ofrece este nivel de tecnología en el campo automotriz, los carros que cuentan con los sistemas ADAS, tienen las señales de seguridad que se requieren para impedir que sucedan daños e incidentes de gran envergadura.
Sabemos perfectamente lo que implica una calibración bien hecha para el sistemas ADAS, por ello, puede contar con nuestra experiencia en este servicio. Le invitamos a contactarnos para conocer más detalles, a través del call center en Monterrey (81) 8130 5200, en la Ciudad de México (55) 5263 5060 o de nuestra central de ventas en Guadalajara (33) 3268 2670.