¿Las películas anti asalto son lo mismo que las películas de control solar?

pintura automotriz

 

En Roto Cristales y Partes, ofrecemos dos tipos de película de la marca 3M: la película anti asalto para autos Scotchshield y la película Crystalline de control solar. Si bien presentan notables diferencias, muchas personas que acuden a nuestras tiendas para proteger sus cristales creen que son el mismo producto. Para eliminar esta confusión, explicaremos por qué no son lo mismo, aunque nos enfocaremos con mayor detalle en las películas anti asalto.

 

Características de las películas anti asalto para autos

 

Las película anti asalto para autos, al igual que las películas de control solar, cambian de tono y previenen el calor, no obstante, las primeras son más gruesas y se diseñan específicamente para prevenir el acceso a los vehículos. Si bien se llama “anti asalto”, deben saber que no evitan los asaltos en sí mismas, sino que dificultan que los delincuentes accedan rápidamente al interior de los autos.

 

Lo anterior significa que los ladrones, si se empecinan en ingresar, lo lograrán, no obstante, el atentado ya no será sorpresivo, ya sea que estén dentro del vehículo esperando o este se encuentre estacionado en la vía pública. Cuando un ladrón intenta romper el vidrio para acceder y robar algo se quebrará, pero será muy difícil que se rompa por completo, de modo que la unidad quede expuesta.

 

Para que los cristales con esta película puedan romperse, será necesario agarrar una herramienta pesada, lo que requiere mucho tiempo, por tal motivo, puede prevenirse cualquier siniestro. Recuerden que los ladrones necesitan de dos factores para hacer efectivas sus fechorías: velocidad y sorpresa. Las películas anti asalto inhiben ambos y retrasa mucho la efectividad del siniestro.

 

El tiempo que toma quebrar los cristales protegidos hace que los vehículos que integran la película se vuelven poco atractivos para los delincuentes. Además, sería poco razonable que permanecieran durante varios minutos intentando romper los cristales, ya que pueden ser sorprendidos por las autoridades. Cabe mencionar las características de la película anti asalto para autos que la vuelven tan conveniente, como su espesor y resistencia. Destacan también algunos atributos que proporciona, como:

 

  • Fortalecer el cristal.
  • Prevenir el desmoronamiento y desprendimiento de los cristales.
  • Poner una dificultad adicional a los ladrones que intentan acceder al interior del auto.

 

Diferencias entre películas anti asalto y películas de control solar

 

Hay varias diferencias entre ambas películas, pese a las confusiones que hay entre los clientes. La razón es que las películas anti asalto ayudan un poco a reducir el calor y permiten el polarizado de cristales, pero no se diseñan con ese fin, sino para volver más seguros los vehículos.

 

Otra diferencia notable es que dichas películas no se colocan en los parabrisas, a diferencia de las de protección solar. La razón es que suelen contar ya con un film de polivinilo butiral, que evita que el cristal se desprenda cuando se rompa. A ello se debe que suelen verse rayas en los parabrisas sin que se hagan pedazos.

 

Los parabrisas, al quebrarse, no dan acceso a los vehículos. Esto no ocurre con los cristales templados, es decir, los que se encuentran en medallones, puertas y costados, ya que, al momento de quebrarse, se desmoronan y vuelven cuadritos muy pequeños de aproximadamente 1 cm3.

 

Con respecto al precio, son más baratas que las películas de control solar además pueden encontrarse en tamaños chico, mediano, grande y de transporte público. Ahora bien, la norma no recomienda la instalación de película anti asalto para autos en medallones por razones de seguridad. La razón es que hay situaciones de emergencia donde se necesita acceder por el medallón, por ejemplo, si el auto cae en un lago. Pese a ello, no es algo prohibido, sino una recomendación.

 

Otra diferencia es que las películas de control solar deben instalarse en cada uno de los cristales, además es mucho más delgada, por lo que desprenderla no es problemático. En el caso de las películas anti asalto, no tienen una finalidad estética, sino proporcionar protección, por tal motivo es más gruesa y difícil de instalar, además al colocarla, se notarán algunos detalles por curvatura, que se compensa con la excelente seguridad que proporcionan.

 

Ahora que conocen mejor la película anti asalto para autos, soliciten su instalación con ayuda de los expertos de Roto Cristales y Partes. Soliciten una cotización o más información a través de la línea (55) 5263 5060 o llenen con sus datos el formulario disponible en nuestro sitio web.