Importancia de realizar una reparación de parabrisas a tiempo

Cuando se requiere la reparación de parabrisas con resultados satisfactorios, es importante contar con técnicos competentes en el uso de estos y un buen conocimiento de las prácticas adecuadas dentro de este ámbito. Hablar de reparación de estas piezas es entender que se trata de un proceso delicado, porque está asociado con la seguridad del conductor y las demás personas que viajen dentro del carro.

Por ello, no es conveniente dejar este tipo de servicio en manos inexpertas. Además, se ha podido demostrar que un parabrisas dañado aumenta el riesgo a la seguridad ante un evento de choque o volcadura.

Contrario a lo que suele pensar, el propósito de una reparación no es solo evitar el cambio del parabrisas, sino que es necesario evitar que el daño no se extienda, recuperar la seguridad del parabrisas y evitar que la resistencia estructural se vea comprometida, sin necesidad de desmontarlo para evitar dañar el sello y conservar la hermeticidad original del auto.

Reparación de parabrisas con expertos

La mejora estética es solo uno de los beneficios que se pueden conseguir gracias a la reparación de parabrisas con expertos, como Roto Cristales y Partes. En términos generales, el objetivo principal de la reparación es evitar, en la medida de lo posible, el cambio del parabrisas y la extensión del daño presentado.

El momento ideal para hacer la reparación de un parabrisas es cuando el daño acaba de presentarse o cuando aún es pequeño. Para muchos, tener un parabrisas estrellado es una verdadera frustración.

Sin embargo, es un gran alivio saber que no es necesario cambiar completamente el cristal. A través de un proceso de inyección de resina, es posible reducir el daño, sin perder la originalidad del carro.

¿Qué hacer con un parabrisas estrellado?

Cuando el daño en el parabrisas cumple ciertos parámetros, el servicio de reparación tendrá el objetivo de evitar la expansión de la fisura, reparar la estética del parabrisas para que no influya en la visión del conductor y mantener la integridad estructural del vehículo.

En caso de que el daño sea mayor o haya atravesado las diferentes capas del parabrisas, se deberá optar por la sustitución. Para evaluar el nivel del daño, es necesario que un especialista lleve a cabo la revisión.

La reparación en el parabrisas se recomienda hacerla lo antes posible, porque esto evitará que el daño se siga entendiendo; además, se reducirá la contaminación por elementos ambientales, como smog, polvo o hasta insectos. Si el daño se extiende, aunque pueda prepararse, existe la posibilidad de que quede una marca notable que se convierta en una distracción al manejar.

Durante la evaluación, los especialistas de Roto Cristales y Partes determinarán en donde se encuentra el daño. En caso de que sea en la capa externa, la probabilidad de reparación es alta; no obstante, si el daño atraviesa varias capas o está en la parte interna, otro tipo de procedimiento podría ser necesario.

¿Qué ofrece un servicio profesional con Roto Cristales y Partes?

  • Es posible ahorrarse hasta un 70% del costo del cristal y, en caso de asegurados se ahorran el 100% del deducible.
  • La reparación cuesta alrededor de 800 pesos por impacto, el precio de los parabrisas llegan a ser de hasta $15,000.
  • Permite conservar la originalidad del carro.
  • Se evita desarmar y maltratar las molduras, parrillas, empaques, etc.
  • El tiempo estimado de una reparación puede ser de 40 a 90 minutos aproximadamente y no se requieren cuidados posteriores.
  • La visibilidad del daño se puede llegar a reducir hasta un 80% o más, de acuerdo con el tamaño y el tiempo que haya transcurrido desde el momento del impacto hasta el de reparación.
  • Se conserva el sello original del vehículo.

Servicio profesional para reparación y sustitución de parabrisas para autos.

Si desean el servicio de reparación de parabrisas, encontrarán en Roto Cristales y Partes a un excelente proveedor. Como expertos en este ámbito, contamos con una garantía especial, por lo que recomendamos preguntar acerca de ella. En caso de que el daño sea muy grande y la reparación no sea una opción, igual les apoyamos con la sustitución y venta de refacciones.

Confíen en nosotros y permítanos demostrarles por qué somos su mejor opción. Si desean más información o una cotización acerca de este servicio, contáctenos a través de nuestros call centers al (81) 8130 5200 para Monterrey, (55) 5263 5060 para CDMX y (33) 3268 2670 para Guadalajara.