Cuidado de las autopartes de colisión para prolongar su vida útil

Las autopartes de colisión son aquellas piezas que se pueden dañar en el momento de presentarse un accidente. Estas partes del auto se encuentran subdivididas en varios grupos, los principales son radiadores, partes de carrocería, vestiduras, iluminación y espejos.

Cuando se trata del mantenimiento de estas piezas, es preciso entender que se hace referencia a las revisiones técnicas que se deben realizar en un tiempo específico. Esto con el fin de poder reducir considerablemente las posibilidades de fallas o desgaste que requiera de una reparación mayor del vehículo.

Faros

Estas piezas son resistentes, porque están fabricadas con materiales especiales para que puedan ser usadas en la intemperie y ante otros factores externos. Pese a esto, pueden llegar a desgastarse con el paso del tiempo, especialmente, si no cuenta con un mantenimiento adecuado.

En este caso, se pueden considerar algunos cuidados como son:

  • Colocación de una capa protectora.
  • Retirar las rayaduras, a través de técnicas de pulido profesional.
  • Lavar regularmente el auto.
  • Sustituir los faros en caso de ser necesario, según indicaciones de un experto.

Cofre

Son piezas que permiten llevar el equipaje y objetos de forma segura durante los traslados. Pero, es importante tener presente un mantenimiento adecuado para garantizar su buen estado y extender su vida útil.

Para ello, se pueden considerar las siguientes medidas:

  • Comprobar las cerraduras y bisagras.
  • Verificar el sistema de apertura y cierre.
  • Realizar una inspección de los sellos de goma.
  • Lubricar cada componente móvil.
  • Inspeccionar los posibles daños existentes.

Es importante acudir a talleres automotrices profesionales para recibir un servicio efectivo de mantenimiento e inspección de estas partes.

Rines

Más allá de ser piezas que hacen lucir bien al auto, son elementos importantes para el buen rendimiento del mismo, conservar la aerodinámica, resistencia y suspensión adecuada.

Es por ello que se recomienda un mantenimiento preventivo oportuno para alargar su vida útil.

Son varios tipos de rines que se pueden distinguir y que otorgan mayor rigidez y poco peso, producto de su material. Igualmente, se pueden encontrar de diversas medidas, los cuales se pueden conocer para elegir los más adecuados para las llantas.

Es conveniente que se use la medida correcta al momento de reemplazarlos, ya que, al usar un rin por otro diferente, se pueden generar accidentes.

Cualquier pieza de colisión es necesario que se conserven en buen estado o reciban la reparación adecuada, según sea el caso. De esta manera, se puede garantizar que funcione correctamente y evitar en gran medida cualquier inconveniente.

Importancia del mantenimiento de las autopartes de colisión

El proceso de mantenimiento permite evitar averías y contribuye a la seguridad del carro, permitiendo ahorrar dinero a largo plazo. A través de las inspecciones periódicas permite reconocer algún tipo de desgaste o daño antes de que se pueda convertir en un problema mayor.

El cuidado adecuado de las autopartes es fundamental para prolongar la vida útil del auto. Desde la inspección periódica hasta la protección contra la corrosión, hacen parte de las medidas que ayudan a conservar el auto en óptimas condiciones.

Hacer de este servicio una prioridad, no solo otorga los beneficios de seguridad y rendimiento, sino también, permite un ahorro importante de diseño a largo plazo, dado que, se eviten reparaciones que pueden resultar altamente costosas.

Acudir a un taller automotriz con experiencia en la reparación e instalación de autopartes de colisión, es lo ideal. Una forma de cerciorarse que se están implementando las medidas y técnicas adecuadas para el mantenimiento de cada pieza.

Acérquense a expertos al adquirir autopartes

Si se busca el reemplazo de las autopartes de colisión o refacción, lo ideal es contar con un servicio profesional como los es Roto Cristales y Partes. Contamos con una amplia variedad de productos nuevos e importados de Taiwán a precios competitivos, evitando así la búsqueda poco segura de partes de segunda mano.

En gran parte de los casos, las autopartes o partes de colisión no están empleadas en el modelo. Lo que se hace es incorporarlas de modo tal que se pueden realizar los cambios respectivos, consiguiendo que las piezas se adapten a las necesidades de los usuarios.

Una manera de identificar un buen proveedor, es verificando su nivel de crecimiento y cantidad de sucursales que dispone. Como la mejor opción de proveedores de autopartes, sabemos la importancia de que las piezas sean compatibles con el auto para evitar contratiempos.

En Roto Cristales y Partes contamos con un equipo de expertos que le pueden asesorar durante el proceso para adquirir estas piezas, además, podemos encargarnos de la instalación.

Solicite una cotización o más información a través de nuestros call centers: (81) 8130 5200 para Monterrey; (55) 5263 5060 para CDMX y (333) 268 2670 para Guadalajara.

Recuerde que somos empresa autorizada para surtir las autopartes de colisión de los vehículos del mercado nacional. Contamos con cadenas de tiendas con más de 130 sucursales a lo largo de la República Mexicana.