Existen muchas maneras por las cuales se pueden romper los cristales para autos y, por ende, se requiera el reemplazo de esta pieza. Puede ocurrir al momento de estar conduciendo por la carretera y un vehículo que se encuentre delante, llegue a arrojar una piedra sobre el parabrisas, provocando que se agriete. Dicha grieta puede ir creciendo de forma gradual a medida que el vidrio se calienta y se enfría, provocando la expansión y la contracción del vidrio, debido a las temperaturas durante el día.
¿Reparación o reemplazo?
Dentro de los componentes más esenciales de un auto, se encuentran los parabrisas. Además, son las piezas que más sufren daños. Sin embargo, es posible solventarlas gracias a un buen servicio de reparación o sustitución de parabrisas. Esto, conforme al tipo y magnitud del daño.
Generalmente, se tiende a confundir ambos procesos. Sobre todo, en aquellas personas que poco prestan atención a esta pieza del vehículo.
Cuando se habla de reemplazo del cristal del auto, es necesario saber que se evitaría siempre y cuando se acuda a un taller o servicio especializado en reparación de parabrisas, tan pronto como sea posible. Los daños menores en esta pieza, se pueden solucionar de manera tal que, se evite en la medida de lo posible, el reemplazo del cristal.
Lo que suele pasar es que se ignora la pequeña rotura en el cristal y se deja para después su reparación. Con el paso del tiempo, esto puede resultar en una ventana totalmente rota.
Los trabajos de diagnóstico, reparación o sustitución de piezas automotrices, son parte de los servicios de un taller especializado en este sector. Cuentan con una organización interna óptima, administración de recurso efectivo y honestidad en la ejecución del servicio prestado.
¿Es necesario el reemplazo del parabrisas?
El reemplazo o sustitución de los parabrisas, es un servicio que se considera necesario, siempre y cuando, la reparación de esta pieza no se crea posible bajo ningún término. Se trata de un servicio que puede requerir un tiempo considerable según el técnico encargado. Sin embargo, el hecho de tener una pieza nueva e instalada perfectamente, vale la pena contemplar el tiempo que sea necesario.
Dentro del procedimiento a seguir, se toman en cuenta los siguientes parámetros:
Reconocimiento del tipo de cristal
Es necesario verificar el tipo de cristal que se necesita, el precio correspondiente y la localización del mismo. Se trata de un procedimiento que implica varias consideraciones, dado que, existe una gran variedad de cristales para automóviles.
Además, si así se requiere, es necesario consultar la disposición de la pieza en el mercado.
Autorización de la instalación del cristal
Consiste en la aprobación de la compañía de seguros, la cual permite la continuación del proceso para la instalación del cristal.
Instalación del cristal
Para realizar este paso, se procede a retirar el parabrisas que se encuentra dañado, el retiro de los adhesivos y el desmontaje de las tapicerías, para después continuar con la colocación de la pieza nueva.
Como se puede notar, disponer del apoyo de profesionales expertos en la reparación de cristales para autos que tienen expertos para reparar o sustituir estas piezas dañadas, es la mejor opción. Así, es posible contar con un servicio técnico de calidad con enfoque en el trabajo de diferentes marcas y modelos de autos, ofreciendo de esta manera, las mejores soluciones de la industria automotriz.
¿Es determinante el lugar dónde está el daño?
La localización del daño en el parabrisas puede determinar cuál puede ser la mejor solución. Igualmente, el riesgo que supone un cristal impactado cerca de los bordes. Se trata de daños que pueden incidir en la experiencia de conducción.
A pesar de que se puedan usar materiales de calidad para la reparación del cristal, si es un golpe que está delante de la persona que va al volante, puede llegar a provocar distorsión en la visión. Entonces, corresponde a otro de los hechos donde se recomienda la opción de sustitución por un tema de seguridad.
Importancia de acudir a un taller experto
Acudir a los servicios de un taller de reparación automotriz competente, permite prolongar la vida útil del vehículo, lo cual difícilmente se podría conseguir con un servicio inexperto.
Por tal razón, se recomienda siempre acudir a un taller confiable y, así evitar que se generen complicaciones que puedan resultar altamente costosas.
Con el posible reemplazo del vidrio, es sumamente importante este aspecto. Pues, solo un técnico competente puede gestionar la reparación o reemplazo, según corresponda, en el caso de cualquier pieza del auto.
Atención especializada y productos importados
En Roto Cristales y Partes contamos con el servicio de reparación y sustitución de cristales. Ofrecemos garantía, en dado que, se presente alguna eventualidad.
Tenemos cobertura en las regiones más importantes del país, donde nuestro equipo con un alto nivel de profesionalismo recibe a nuestros clientes cordialmente.
Para tener atención especializada en la reparación o sustitución de cristales para autos, pueden contactarnos al (81) 8130 5200 para Monterrey, (55) 5263 5060 para CDMX y (33) 3268 2670 para Guadalajara o visiten nuestro sitio web para conocer todas nuestras sucursales.