Los viajes en carretera son indispensables para muchas empresas o simplemente para salir de la rutina y visitar un lugar nuevo o ya conocido, no obstante, conlleva muchos riesgos, como los daños en el parabrisas a causa de objetos que se impactan a altas velocidades. En muchos casos, queda una pequeña grieta que parece inofensiva a primera vista, no obstante, es posible que se expanda y atraviese la luneta si no es atendida por expertos en reparación de parabrisas.
Los objetos que provocan las temidas grietas al impactarse proceden de varias fuentes, por ejemplo, de las llantas de otros vehículos que son proyectadas a altas velocidades e, inclusive, de árboles con frutos pesados. Desafortunadamente, no hay una fórmula mágica para evitar los impactos, pero sí hay algunas medidas que reducen considerablemente los riesgos.
¿Cómo evitar impactos al viajar en carretera?
Hay muchos riesgos para los vehículos cuando se viaja en carreteras, pero los que más se reportan son los siguientes:
Eviten los vehículos grandes
En caso de que los vehículos que estén por delante del suyo sean más grandes, los riesgos de que piedras u otros elementos sólidos impacten contra el vehículo son muy altos, lo que hará necesario el servicio de reparación de parabrisas. Por tal motivo, recomendamos que eviten ir detrás de los autos más grandes, especialmente si conducen a altas velocidades sobre la carretera.
Eviten la maquinaria pesada de construcción
Al pasar cerca de una zona de construcción sobre la carretera o manejar muy próximo a maquinaria pesada para fines constructivos, como retroexcavadoras, trailers, grúas, aplanadoras, entre otras, sean cuidadosos y pasen rápidamente, debido a que en las hendiduras de sus ruedas suele haber restos de material capaces de proyectarse y dañar el parabrisas o la carrocería.
Viajen en horas con menor radiación solar
Aunque parezca una locura, los parabrisas son más vulnerables a los impactos y roturas si se calientan demasiado a causa de la radiación UV. Esto se debe a la contracción y expansión del vidrio laminado. Si el aire que incide en el cristal es muy caliente causará dilatación, lo que aumenta los riesgos de roturas. En cambio, el aire frío causa contracción y, si se expone al calor de forma repentina, ocurrirán grietas. Al estar a temperatura fría, la resistencia del parabrisas es mayor, por lo que conviene viajar en las primeras horas del día o de la noche.
Mantengan una buena distancia
En las carreteras son comunes las zonas con escombros. En caso de manejar cerca de ellas, incluso si son escombros ligeros, mantengan una buena distancia entre su vehículo y el delantero. Igualmente, usen el limpiavidrios de su auto para intentar enfriar en la medida de lo posible, de modo que el parabrisas tenga mayor resistencia.
Los consejos mencionados les serán de mucha ayuda, aunque hay casos en que es imposible dañar el parabrisas al viajar en carretera. En caso de que este componente sufra un impacto, haz una revisión detallada en búsqueda de grietas al llegar a su destino (siempre y cuando el impacto no sea muy grande). Si detectan un daño, no duden en llevarlo rápidamente a un taller especializado en la reparación de parabrisas. Ignorar la fractura hará que aumente de tamaño, volviendo necesario el reemplazo total del parabrisas.
Si desean el servicio de reparación de parabrisas, encontrarán en Roto Cristales y Partes a un excelente proveedor. Contamos con una garantía especial, por lo que recomendamos preguntar acerca de ella. En caso de que el daño sea muy grande y la reparación no sea una opción, igual les apoyamos con la sustitución de la luneta. Contamos con un equipo especializado para ello y manejamos productos importados de excelente calidad a precios competitivos.
Usualmente, los parabrisas están cubiertos por las pólizas de seguro de cobertura amplia. Nosotros podemos hacernos cargo si su auto está asegurado con ellas. Es importante mencionar que, en la mayoría de los casos, el asegurado tiene que dar un deducible del 20% aproximadamente del valor total del parabrisas. En Roto Cristales y Partes brindamos nuestros servicios a las principales agencias de seguros del país con resultados satisfactorios para todas las partes.
Nuestro servicio de sustitución de parabrisas es rápido y brindamos garantía en caso de que se presente un inconveniente, aunque es importante mencionar que el proceso puede tardar en caso de requerir una luneta importada. Tenemos hasta 130 sucursales en todo el país en las que les atenderemos de forma cordial y profesional y contamos con más de 50 años de experiencia. Igualmente, les asesoraremos en todo el proceso para asegurar la máxima satisfacción.
Confíen en nosotros y permítannos demostrarles por qué somos su mejor opción. Si desean más información o una cotización acerca de este servicio, contáctennos a través de nuestros call center al (81) 8130 5200 para Monterrey, (55) 5263 5060 para CDMX y (33) 3268 2670 para Guadalajara.