Aplicación de sistema de calibración ADAS cuando se sustituye un parabrisas

Los sistemas ADAS consisten en uno de los mayores avances en el carro en materia de seguridad. A través del sistema de calibración ADAS, se tiene seguridad de que las funciones de frenada de emergencia automática, asistente de cambio involuntario de carril, velocidad inteligente y la cámara de visión posterior (por mencionar algunos), trabajen de forma correcta.

Básicamente, se trata de un sistema que permite ver lo que sucede alrededor del vehículo y se consiga información para hacer un reconocimiento que sea fiable del entorno y actuar en consecuencia a esto.

Esto es posible, a través de las cámaras y sensores, gran parte de estos, se encuentran instalados en el parabrisas. En el momento en el que se sustituyen, es necesario desmontar las cámaras del cristal y montarlas nuevamente. Ya que se hayan instalado dichos sistemas, deben ser recalibrados para garantizar que funcionen con la mayor precisión posible y así otorgar la información de forma correcta.

Con Roto Cristales y Partes se puede conseguir un servicio profesional en calibración del sistema ADAS. Es de suma importancia, contar con un equipo de expertos para evitar fallas importantes en este sistema, promoviendo el aprovechamiento máximo de todo lo que ofrece esta tecnología.

Importancia del parabrisas en la seguridad

Son sistemas que funcionan con precisión a lo largo de la vida útil del carro. Ya que, pueden llegar a tomar el control del vehículo y, porque el conductor confía en estos. Por tanto, espera una respuesta para alertar correctamente, con respecto a una situación de riesgo o para que se intervenga adecuadamente.

Se trata de un sistema con gran tecnología que debe ser calibrado debidamente por personas altamente competentes, como en el caso de Roto Cristales y Partes.

Una de las causas comunes por las cuales los sistemas ADAS pueden llegar a fallar, es porque las cámaras y sensores no están calibrados de manera correcta.

Por esta razón, es clave que luego de que se produzca un accidente o se presente la rotura de los parabrisas, los sensores de dichos sistemas se pueden calibrar de forma adecuada para que sigan ofreciendo información correcta y los sistemas de seguridad puedan realizar un reconocimiento fiable del entorno del carro. Tal es el caso de la detección de los autos, señales, peatones, vías, etc.

Calibración hecha incorrectamente

Los sistemas pueden sufrir fallos importantes, en cuanto a su funcionamiento. Dado que, las cámaras y los sensores no están bien calibrados o dicha operación se ha realizado de manera incorrecta, luego de que se ha llevado a cabo el reemplazo o sustitución de un parabrisas.

Los efectos que pueden provocar una calibración incorrecta, contempla una degradación del rendimiento del sistema de frenado de emergencia, cuando la calibración de la cámara instalada en el parabrisas se llega a desviar de las especificaciones del fabricante.

De igual forma, cuando las cámaras llegan a fallar debido a una mala calibración, el auto no tiene la capacidad de llevar a cabo un reconocimiento fiable del entorno y los sistemas de seguridad fallan, lo que puede generar una colisión o accidente. Dado que, el sistema no llega a calcular de forma correcta la distancia ni la potencia de frenado que se requiere.

Expertos en sistemas de calibración ADAS

El reemplazo de un parabrisas es una tarea cada vez más compleja, sobre todo, si no es realizada por personal capacitado como el que ofrece Roto Cristales y Partes. Esto, especialmente, cuando se instala uno nuevo, las cámaras y sensores de los sistemas ADAS deben ser calibrados correctamente para que otorguen información y datos precisos a los sistemas de seguridad.

Por ello, se hace necesario contar con personal altamente competente en sistemas de calibración ADAS, ya que gracias a su formación, experiencia, instalaciones y equipos especiales, permite evitar una recalibración incorrecta que pueda llegar a generar fallos graves en los sistemas de seguridad del carro.

En Roto Cristales y Partes somos especialistas en calibración del sistema ADAS. Contamos con las instalaciones, herramientas y tecnología necesaria para realizar un proceso correcto. Se trata de sistemas que usan tecnología de vanguardia como sensores y cámaras, con el fin de conseguir que los conductores puedan tener las alertas y asistencia necesarias y en tiempo real.

También, permite prevenir colisiones, gracias a que permite detectar obstáculos, controlar la velocidad y conservar el auto en su respectivo carril. Igualmente, pueden encontrar en venta, parte del sistema ADAS.

Nuestro equipo de expertos cuenta con las técnicas y herramientas óptimas para asegurar que estas piezas funcionen correctamente. Confíen en nosotros y permítanos demostrarles por qué somos su mejor opción. Si desean más información o una cotización acerca de este servicio, contáctenos a través de nuestro call center al (81) 8130 5200 para Monterrey, (55) 5263 5060 para CDMX y (33) 3268 2670 para Guadalajara. Con gusto podemos aclarar cualquier duda.