¿Qué hacer si se rompe algún cristal de mi auto y lo tengo asegurado?

Quizás existan ciertas dudas relacionadas con el seguro y la cobertura disponible para el vehículo. En este sentido, es importante saber que el seguro del auto puede llegar a cubrir los cristales y/o parabrisas para autos frente a daños o eventualidades que se pueden presentar durante el camino, siempre y cuando se tenga contratada la cobertura adecuada para tener acceso a este beneficio. Por tanto, es conveniente tener una cobertura amplia donde se considere la protección ante rotura de cristales o incluso daños materiales.

Cuando se trata de este ámbito, es preciso resaltar que este tipo de beneficios, en su mayoría, posiblemente no esté incluido en coberturas básicas o que se encuentren limitadas. Según sea el caso, lo conveniente será contratarlo bajo una cobertura adicional.

Hoy en día, pueden surgir diversos factores que llegan a provocar un daño al vehículo, sobre todo, en el caso del parabrisas. Esto se debe a la ubicación que tiene y el material de fabricación. Se trata de partes que se encuentran vulnerables ante los daños o la destrucción y, por ende, lo más recomendable es que se encuentren asegurados.

¿En qué consiste el seguro de auto que tiene cobertura para el parabrisas?

Frente al daño que se puede generar en el parabrisas, contando con una cobertura por daños a cristales, se puede llegar a reportar el siniestro de manera rápida con la aseguradora. A través de un ajustador de seguros, se podrá tener la respectiva autorización para presentar ante el taller o agencia el vehículo y recibir la valoración de un especialista.

Conforme a ello, se puede originar dos posibilidades:

  • Reparación de tu daño: el daño o rotura de los parabrisas, si llega a ser menor y el especialista lo considera conveniente, no se optará por el reemplazo del cristal.
  • Cambio de parabrisas: esta medida es considerada cuando la avería o daños es mayor, que suele ser en la mayoría de los casos de accidentes de autos. Con la póliza correcta, la sustitución del parabrisas u otros cristales será cubierta por el seguro.

Cabe mencionar que, cuando se trata de pólizas de seguro de auto, es importante saber que, por lo general, se incluyen en la cobertura amplia. Además, en este servicio se dispone de un pago del deducible establecido conforme a un porcentaje que usualmente es del 20%, aunque varía según la aseguradora.

En pocas palabras, se está considerando que, del costo total del reemplazo solo será necesario cubrir dicho porcentaje a la aseguradora y, lo demás, está cubierto por el seguro. Tomando en cuenta lo anterior, es posible acceder a un servicio especializado en caso de que se rompa esta pieza del auto.

¿Cómo se puede acceder a la reparación del parabrisas si lo tengo asegurado?

Cuando se cuenta con parabrisas dañados y se busca realizar la sustitución con un equipo de profesionales en el sector se recomienda tener presente los siguientes aspectos:

  • Comunicarse al respectivo número de reporte de siniestros para llevar a cabo el debido reporte a la aseguradora correspondiente, para ser atendido el caso por expertos en este servicio.
  • La aseguradora será la encargada de establecer un número de reporte para dar seguimiento oportuno a la solicitud. Por ello, es recomendable acceder a servicios profesionales de reparación que ofrezcan atención a las principales agencias de seguro del país.
  • A través del reporte, es posible gestionar la reparación respectiva, considerando el deducible y demás criterios relacionados con el servicio y la cobertura que se disponga.

¿Por qué es importante el seguro de parabrisas?

Son varias las opciones de cobertura de seguro para parabrisas que se pueden encontrar en el mercado. Por tanto, cuando se elige alguna cobertura en particular es importante tomar en cuenta, ¿qué es lo que cubre en cuanto al auto y los riesgos que pueden existir?

Al respecto, cuando se presenta algún daño en el parabrisas, quizás puede ser muy pequeño al principio, pero no siempre quedará así y eso pondrá en riesgo al conductor y los pasajeros. Si el daño es pequeño, puede optar por la reparación, pero si no cumple con los requisitos para este servicio, será necesario sustituirlo a la brevedad, de lo contrario el tamaño del daño será cada vez mayor y se convertirá en algo que requiere mayor atención.

En tal sentido, se recomienda no ignorar cualquier daño por muy mínimo que sea. Además, es conveniente revisar el daño para determinar cuanto antes de qué se trata y sea posible repararlo o, en su defecto, sustituirlo por una pieza nueva.

Servicio de reemplazo de parabrisas para autos con expertos en el sector

En Roto Cristales y Partes contamos con un servicio de reemplazo rápido y, además, contamos con garantía si se llega a presentar alguna eventualidad. Cabe destacar que el proceso puede variar en cuestión de tiempo, ya que es necesario solicitar el parabrisas adecuado para el modelo del auto y suele extenderse un par de semanas si es necesario importarlo.

Nuestra trayectoria en el sector, nos permite posicionarnos como una empresa confiable y altamente profesional para el cuidado y parabrisas para autos. Si desea conocer más sobre nuestros servicios, le invitamos a contactarnos al (81) 8130 5200 para Monterrey, (55) 5263 5060 para CDMX y (33) 3268 2670 para Guadalajara.