Autopartes de colisión: ¿cuándo conviene el reemplazo de faros del auto?

Las autopartes de colisión son considerados componentes de gran importancia que tiene un auto. Entre ellos, se encuentran los faros. Estas piezas juegan un papel clave en términos de seguridad para los conductores y pasajeros. Gracias a que las luces representan la visibilidad que se requiere a la hora de conducir cuando hay poca iluminación, durante la noche o frente a condiciones climáticas complejas.

Son elementos indispensables para evitar, en gran medida, obstáculos, peligros potenciales en la carretera o impactar con peatones que se encuentren en el camino al conducir.

De esta manera, los conductores pueden reaccionar oportunamente y ajustar su nivel de conducción frente a hechos que se pueden presentar durante su trayecto. Sin embargo, con el paso del tiempo, los faros comienzan a deteriorarse, si no se otorga un mantenimiento o reparación profesional, llega el momento de pensar en el reemplazo de los faros del auto.

¿Por qué se desgastan los faros del carro?

Los faros del coche se pueden deteriorar o desgastar por múltiples razones. Entre los motivos más frecuentes se encuentran los siguientes:

  • Pequeños golpes. En ciertas circunstancias, existe la posibilidad de que los faros del auto reciban impactos de objetos que se encuentran en la vía, generando astillas o grietas que, sin duda, podrán disminuir la eficacia de estas piezas.
  • Exposición. El sol, la intemperie, la nieve o la lluvia, pueden provocar con el paso de los años que los faros se puedan desgastar. A pesar de que esto no llegue a provocar una rotura, la superficie puede notarse amarillenta, perder la hermeticidad o, incluso, la transparencia, haciendo que se acumule el nivel de polvo y suciedad en el interior de la respectiva óptica.
  • Sellado inadecuado. El desgaste de estas autopartes de colisión también se puede incrementar cuando se presenta un sellado inadecuado. Dado que, se incrementa la posibilidad de que pueda entrar polvo, agua u otro elemento exterior.
  • Paso del tiempo. Usar regularmente los faros, sobre todo, los delanteros, puede provocar el desgaste con el paso del tiempo. Esto sucede debido a que se usan frecuentemente ante condiciones meteorológicas adversas, como la nieve o la lluvia intensa.

El hecho de realizar un mantenimiento determinado de estas piezas, permite que puedan verse estéticamente bien, permanecer en excelentes condiciones durante un tiempo considerable, para garantizar una buena visibilidad, especialmente, para llevar a cabo una conducción segura. Pero, entonces, ¿cuándo es el momento adecuado para hacer el reemplazo de estos faros?

¿Cuándo se deben reemplazar los focos del auto?

Así como sucede con cualquier otro componente del auto, es sumamente importante conservar y reemplazar los faros cuando sea necesario. Esto, considerando que con el paso del tiempo la lente de plástico, que es la que cubre estas piezas, puede notarse turbia o amarillenta y es lo que provoca que se reduzca la eficacia de estas partes de colisión.

Sin embargo, esto se puede solventar, limpiando la lente, pero, en casos más complejos, la solución sería reemplazar el conjunto del faro.

Los focos en sí pueden llegar a quemarse, sobre todo, si se usan frecuentemente. En tal caso, se debe considerar el reemplazo de los mismos, al menos una vez cada dos años, o si se llega a notar que el brillo ha disminuido considerablemente.

Existen autos que pueden presentar conjuntos de faros con mayor nivel de complejidad y que ameritan el servicio de un profesional para llevar a cabo su instalación. De esta manera, se asegura que se realice un proceso adecuado.

En definitiva, los faros son elementos de gran valor en un vehículo, porque ofrecen características fundamentales para otorgar seguridad y visibilidad al conductor y los pasajeros. Por tal razón, es necesario conservar y reemplazar estas piezas cuando se requiera. Así, se puede asegurar que funcionen de manera correcta y ofrezcan su función, que es otorgar visibilidad cuando así se requiera.

El mejor surtido de autopartes en México

En Roto Cristales y Partes podrán encontrar un amplio catálogo de autopartes de origen taiwanés para iluminación, carrocería y espejos para vehículos del mercado mexicano. Son piezas de gran importancia, ya que son las que reciben el mayor impacto cuando ocurre algún accidente.

El reemplazo debe ser determinado por profesionales altamente competentes. El hecho de realizar una instalación inadecuada puede ser contraproducente para quien conduce y sus pasajeros. Encuentra autopartes de excelente calidad con nosotros.

Para conocer más sobre el surtido de piezas que tenemos disponibles, les invitamos a contactarnos, a través de los siguientes medios: (55) 5263 5060 para CDMX, (81) 8130 5200 para Monterrey y (33) 3268 2670 para Guadalajara. Así, pueden recibir los detalles precisos sobre nuestros productos y servicios de preferencia.

Recuerda que somos empresa autorizada para surtir las autopartes de colisión de los vehículos del mercado nacional. Contamos con cadenas de tiendas con más de 130 sucursales a lo largo de la República Mexicana.